¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Europa - Abril 2021: El Volkswagen ID.4 lidera las ventas de eléctricos

    Europa - Abril 2021: El Volkswagen ID.4 lidera las ventas de eléctricos
    El Volkswagen ID.4 ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en abril de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    En el mes de abril de 2021 las ventas de coches nuevos en Europa han alcanzado 1.029.008 unidades. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio pasado, supone un fuerte ascenso del 261%. El Volkswagen ID.4 ha sido uno de los modelos más destacados siendo el coche eléctrico más vendido.

    El mercado automovilístico europeo aprieta el acelerador y sigue reportando resultados de ventas positivos. Lasventas de coches en Europa han cerrado el pasado mes de abril de 2021 con un total de 1.029.008 unidades comercializadas. Una vez más, se ha superado la barrera del millón de matriculaciones. Este resultado, si se compara con el cosechado en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un crecimiento del 261%.

    Antes de lanzar las campanas al vuelo y señalar que el mercado europeo se está recuperando rápidamente, debemos tener en cuenta que dicha subida es, en buena medida, irreal. ¿El motivo? En abril de 2020 se estaban aplicando toda una serie de medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Unas medidas que tuvieron dramáticos efectos sobre la actividad comercial.

    Comparativa en vídeo del Peugeot 208, el coche más vendido en Europa en abril de 2021, con el Opel Corsa

    Para obtener una «radiografía real» de cómo están las cosas en los concesionarios europeos es obligado poner el punto de mira en 2019. En tal caso, la mencionada subida se transforma en una caída del 23%. Si dejamos a un lado el convulso 2020, en abril de este año se ha registrado el volumen total más bajo en dos décadas.

    En lo que respecta al periodo acumulado, también debemos hacer esta diferenciación. Las matriculaciones de coches nuevos en Europa entre enero y abril crecieron un 23% respecto a 2020 pero cayeron un 25% si se compara con 2019.

    A pesar de la tendencia descrita previamente, los vehículos electrificados siguen adelante con su particular progresión. Cosecharon un resultado récord en abril al crecer un 15%. La demanda de coches eléctricos subió un 338% hasta las 71.500 unidades. Los coches híbridos enchufables hicieron lo propio con una subida del 507% y 81.000 unidades.

    Peugeot 2008
    El Peugeot 2008 ha sido el SUV más vendido en Europa en abril de 2021

    Peugeot 208, el coche más vendido en Europa en abril de 2021

    ¿Y cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los 10 coches más vendidos en Europadurante abril nos deja numerosas sorpresas. El Peugeot 208 obtiene una ajustada victoria y presume de haber sido la primera elección de los conductores del Viejo Continente a la hora de comprar coche nuevo. A muy poca distancia, en segunda posición, aparece el Peugeot 2008, uno de los mejores SUV pequeños. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Golf, un habitual de la parte alta de la tabla.

    También cabe destacar la actuación que ha tenido el Toyota Yaris (4º) y el Volkswagen T-Roc (5º). Ha sido un buen mes para Peugeot ya que tres de sus modelos están en el Top 10. A los mencionados previamente debemos de sumar el Peugeot 3008 (9º).

    Los 10 coches más vendidos en Europa en abril de 2021

    Prueba en vídeo del Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa

    Ford Kuga, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en abril de 2021

    El Ford Kuga vuelve a liderar el ranking de los híbridos enchufables más vendidos. Fue capaz de superar a verdaderos superventas de esta categoría. Quedó por delante del Volvo XC40 y del Peugeot 3008 Hybrid que fueron segundo y tercer respectivamente. Una de las novedades de este listado la encontramos en séptima posición, donde hace acto de presencia el nuevo SEAT León (también se tienen en cuenta las ventas del CUPRA León).

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en abril de 2021

    Volkswagen ID.3
    El Volkswagen ID.3 ha sido el compacto eléctrico en Europa durante el cuarto mes de 2021

    Volkswagen ID.4, el coche eléctrico más vendido en Europa en abril de 2021

    Echando un vistazo a la lista de los coches eléctricos más vendidos en Europa durante abril nos encontramos con una de las sorpresas que nos han dejado estas cifras de ventas. Y es el liderato del Volkswagen ID.4 entre los eléctricos. Obtiene una clara victoria sobre sus competidores y supera con creces al Volkswagen ID.3, que quedó segundo. En tercer lugar está el Renault ZOE. Estos tres modelos tienen los ingredientes necesarios para ser uno de los mejores coches eléctricos.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en abril de 2021

    Fuente: JATO Dynamics