Motor.es

Ya hay fecha para el fin del reinado de Tesla y la coronación de Volkswagen

Volkswagen está decidida a terminar con el reinado de Tesla. Un importantísimo informe pone de manifiesto que el final del liderato de Tesla está próximo a su desaparición. Ya hay fecha para la coronación de Volkswagen como líder de ventas de coches eléctricos. Y está a la vuelta de la esquina.

Ya hay fecha para el fin del reinado de Tesla y la coronación de Volkswagen
Volkswagen destronará muy pronto a Tesla como líder de ventas de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2022 14:00

Hace apenas unos años que el Grupo Volkswagen ha puesto en marcha toda su maquinaria con un claro objetivo. Convertirse en líder mundial de movilidad eléctrica. Un ambicioso objetivo que pasa por destronar al actual referente del coche eléctrico. La marca Tesla. Un nuevo e importante informe publicado por Bloomberg Intelligence pone de manifiesto que el fin del reinado de Tesla y la coronación de Volkswagen está a la vuelta de la esquina.

Las informaciones publicadas señalan que la fecha en la que se producirá este cambio en el trono del liderato del vehículo eléctrico está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿por cuánto tiempo mantendrá Tesla la corona? Entremos en detalle y analicemos las claves principales del mencionado informe.

Predicción de ventas de coches eléctricos por grupo de cara a 2025
Predicción de ventas de coches eléctricos por grupo de cara a 2025

Volkswagen superará a Tesla antes de 2025

El informe apunta que en aproximadamente 18 meses se producirá el particular «sorpasso». La fecha clave será el año 2024. El Grupo Volkswagen ya vende más coches eléctricos que Tesla en Europa. El conglomerado automovilístico alemán, en el que se incluyen marcas como la propia Volkswagen y Skoda, alcanzó los 310.000 eléctricos vendidos en 2021, frente a los menos de 170.000 unidades obtenidas por Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del papel que ya desempeña el Grupo Volkswagen en el Viejo Continente, si ponemos el punto de mira en los Estados Unidos, nos daremos cuenta de que la situación es totalmente distinta. En el país norteamericano apenas ostenta una pequeña cuota de mercado. Durante el pasado año apenas vendió 37.200 unidades. Comparado con Tesla es un mal resultado, pero si echamos la vista atrás, nos encontramos con un notable crecimiento en respecto al convulso año 2020.

Los nuevos coches eléctricos de Volkswagen están ostentando una gran popularidad, y prueba de ello es que ya se ha agotado toda la producción prevista para este ejercicio. Si bien hay que tener presente la crisis de stock causada por el desabastecimiento global de microchips, es un claro síntoma de que la compañía está haciendo bien las cosas en el terreno de la electrificación.

Tesla es el referente global de la movilidad 100% eléctrica
Tesla es el referente global de la movilidad 100% eléctrica

La cuota de mercado del coche eléctrico alcanzará el 15% en 2025

Por otra parte, este informe prevé que la cuota de mercado del vehículo eléctrico a nivel global alcance el 15% en el año 2025. En 2021 dicho porcentaje se situó en el 6%. China, Europa y Estados Unidos serán clave en este aumento.

El tercer escalón del ranking de ventas de coches eléctricos en el mercado global será, según este informe, para BYD, uno de los colosos de la industria automotriz china. Es más, curiosamente se hace la predicción de que BYD podrá mantener su liderazgo local, pero será seguido de cerca por Changan y Geely respectivamente. Dongfeng también proporcionará una competencia muy severa, así como las dos grandes empresas emergentes de vehículos eléctricos, Nio y Xpeng.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel