Motor.es

Volver al podio, objetivo de Ogier y M-Sport en México

  • Sébastien Ogier quiere pasar página y tras un Rally de Suecia para olvidar, el francés llega a uno de sus escenarios preferidos.
  • Elfyn Evans y Teemu Suninen son los otros dos pilotos de M-Sport en un Rally de México en la que ambos tendrán una posición de salida favorable.

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 22:00

M-Sport tuvo un Rally de Suecia bastante decepcionante, encarnado sobre todo en la figura de Sébastien Ogier. Quizá por ello, el ánimo dentro de la estructura de Cumbria es el de pasar página y afrontar con espíritu renovado el Rally de México, primera cita de la temporada del WRC sobre grava. En este aspecto, Sébastien Ogier encara la prueba desde la segunda posición de la tabla de pilotos, con el objetivo de volver al podio. Por su parte, Elfyn Evans y Teemu Suninen tienen todo en su mano para luchar por grandes cosas en Guanajuato, toda vez que ambos gozan de un puesto de salida favorable en la primera etapa.

Además de debutar en el WRC con motivo del Rally de México de 2008, el francés Sébastien Ogier ha conseguido ganar esta prueba tres ocasiones, encadenando hasta la fecha cinco podios consecutivos: "México fue mi primer evento en el Mundial. Desde entonces he añadido una cuantas victorias y podios, por lo que es una prueba que tengo dentro del corazón. Se trata del primer evento de grava del año, pero tiene un carácter único que lo diferencia del resto. La altitud implica que los motores tienen mucha menos potencia de lo que estamos acostumbrados en otros rallies".

Sabedor de las claves del rally, Sébastien Ogier está convencido de poder hacer grandes cosas a los mandos de su Ford Fiesta: "La altitud combinada con las temperaturas bastante altas son prácticamente imposibles de reproducir, por lo que dependemos más que nunca de nuestros ingenieros. Además, la grava suelta puede suponer un desafío para los pilotos que abren pista y aunque no seamos el primer coche en los tramos, todavía habrá pilotos por detrás más rápidos que nosotros. Tenemos que intentar aguantar el viernes por la mañana. Si aguantamos estaremos en posición de presionar y obtener el mejor resultado posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans ha disputado el Rally de México en tres ocasiones, con sendos cuartos puestos en su haber como mejores resultados: "El Rally de México es un evento que realmente disfruto. Es un rally muy colorido y con un gran ambiente. Lo hemos hecho bien allí en el pasado. De hecho, es uno de los eventos donde realizar una carrera inteligente suele ofrecer buenos resultados. Necesitas encontrar el equilibrio entre la velocidad y el riesgo y eso es, a buen seguro, lo que buscaremos durante el rally. Al final, cuando piensas en esta cita te vienen dos cosas a la cabeza, calor y altitud".

En esta línea, el piloto galés explica: "Tenemos que acostumbrarnos rápidamente al clima, tanto a nivel físico como en nuestro estilo de pilotaje. El aire menos denso reduce la potencia de los motores en hasta un 20%, por lo que hay que ser fino y mantener el impulso del coche en cada una de las curvas. Tenemos una buena posición de salida a los tramos del viernes, pero eso no significa que esté exento de desafíos, ya que existe un riesgo adicional de toparte con piedras en el camino. Tenemos que estar concentrados. Espero ofrecer un resultado sólido para poner en marcha de una vez nuestra temporada 2018".

A los mandos del tercer Ford Fiesta RS WRC, Teemu Suninen es el piloto que tiene una menor experiencia en esta prueba dentro del equipo: "México es uno de los eventos donde nos enfrentamos a condiciones extremas. El calor y la altitud suponen una notable falta de óxigeno que afecta a los pilotos y a los coches. Es una lástima que el clima tan invernal que ha habido en Europa nos haya impedido hacer pruebas realistas. Tendremos que usar el shakedown para afinar todo. Gané en México en la clase WRC2, pero este año es diferente. Trataré de estar concentrado en mi pilotaje y ya veremos dónde estamos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel