Motor.es

Volvo sigue desvelando con cuentagotas el 360c, un enigmático concept car

Volvo continúa desvelando, con cuentagotas, el nuevo modelo conceptual en el que han venido trabajando. A pesar de que la marca sueca no ha dado muchos detalles al respecto, en este nuevo teaser se dejan intuir algunos de los rasgos de un proyecto que mostrará cuál es la visión del futuro de la movilidad según la conocida marca premium.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 16:00

Volvo 360c - adelanto

Volvo ofrece un nuevo adelanto del 360c, un misterioso concept car.

Hace apenas unos días Volvo publicó a través de sus distintos perfiles oficiales en las redes sociales un escueto y enigmático vídeo en el que confirmaba que había una novedad en camino. Se trata del primero de toda una serie de pequeños adelantos de un futuro modelo conceptual bautizado como Volvo 360c. Ahora, la marca va un paso más allá y muestra los primeros rasgos de este importante proyecto.

Es cierto que Volvo no ha dado muchos más detalles sobre las principales características que tendrá el 360c, aunque si tenemos en cuenta lo que han dicho junto a este nuevo y escueto vídeo, podemos hacernos una idea de lo que está en camino. La compañía sueca asegura que el Volvo 360c mostrará su visión sobre el futuro de la movilidad. Además, se hacen una pregunta que a su vez esclarece una de las cuestiones sobre el modelo conceptual: “¿Puede convertirse el tiempo dedicado a viajar en un tiempo bien empleado?”.

Una de las posibilidades que se dejaban abiertas era que este nuevo concept car de Volvo estuviese relacionado con la conducción autónoma. Y parece ser que así será. El futuro de la movilidad pasa por la tecnología que permitirá la automatización total de la conducción. Las mecánicas totalmente eléctricas y la conectividad también serán otros de los pilares fundamentales para la industria de la automoción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo al vídeo teaser publicado por Volvo, nos damos cuenta de que el 360c será un modelo conceptual con una línea nítida y agradable. La iluminación LED permitirá realzar algunos de sus rasgos y formas. Incluso el nombre del concept car estará retroiluminado para darle una mayor personalidad.

Deberemos seguir esperando para salir de dudas, aunque una de las posibilidades que más fuerza está cobrando en las últimas horas es un estudio de diseño usado para transmitir al público y los medios cuál es la visión de Volvo del futuro de la movilidad así como de otras cuestiones. Y es que la mecánica con la que estará dotado (si no es una simple maqueta) será otra característica a tener en cuenta.

Volvo es una de las marcas de coches que más está apostando por desarrollar una tecnología de conducción autónoma. La firma sueca viene colaborando con importantes compañías tecnológicas desde hace tiempo. El objetivo es ser uno de los referentes de coches autónomos entre las marcas premium. Incluso empresas como UBER han establecido colaboraciones con Volvo para adquirir miles de unidades del XC90, vehículo usado como base para la creación de prototipos de vehículos autónomos.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel