Motor.es

Volvo confirma que una nueva gama de motores de tres cilindros está en camino

Los nuevos motores de tres cilindros de la familia Drive-E, que no llegarán a los modelos de mayor envergadura, dispondrán de una gama completa antes de terminar la década. El primero en mostrarse llegará cerca del 2016 y se trata de un bloque de gasolina. Estos nuevos motores de tres cilindros facilitaran una posible hibridación de cara al futuro.

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2014 12:00

Volvo confirma que antes de que termine esta década tendrá en producción una nueva gama de motores Drive-E de tres cilindros. Aunque no sabemos cuantas variantes tendrá esta familia tricilíndrica conocemos que el primero en ser usado se trata de un bloque de gasolina que aparecerá aproximadamente en 2016, cuando se haya finalizado el lanzamiento de todos los Drive-E de cuatro cilindro.

Los motores de tres cilindros llegarán hasta el S60, V60 y el XC60, en modelos de mayor tamaño no. El motivo de la inserción de motores más eficientes es para enfrentarse a las duras restricciones medioambientales a las que son sometidas las marcas de automóviles.

"Nuestro promedio actual es de 120 g/km en Europa. Para el año 2020, tenemos que bajar a 95 g/km, pero en Australia tenemos que bajar a 75 g/km en el mismo periodo de tiempo," dijo Derek Crabb, jefe de sistemas de propulsión global de Volvo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos motores de menor tamaño facilita la posibilidad de electrificar la gama de Volvo mediante nuevos sistemas híbridos, sin embargo Derek cree que puede aguantar hasta el 2025 sin la necesidad de usar esta técnica de forma masiva en sus modelos. "Si realmente consigues la ingeniería adecuada, se puede conseguir los 95 g/km sin electrificación."

A partir de 2025 Derek predice que los sistemas híbridos serás más comunes y que necesitarán estos motores de tres cilindros. Por otra parte confirma que todas las variantes de esta nueva gama de motores Drive-E serán revisadas cada dos años.

Recordemos que Volvo está desarrollando también una potente tecnología híbrida para el esperado XC90 2015, que además de suponer el primer modelo de producción impregnado de la nueva imagen de marca denominada "martillo de Thor" montará el sistema híbrido T8 de unos 400 CV de potencia.

Fuente: AutoCar

Compártela en:

Pixel