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Qué ha pasado con el Volvo EX30 y por qué los problemas de software (ya solucionados) no han afectado a su lanzamiento en España

Está llamado a ser la estrella de la marca sueca, un importante revulsivo en el segmento B en el que los de Gotemburgo han depositado una gran confianza. Pero la llegada del Volvo EX30 a determinados concesionarios europeos se va a retrasar. En España, la llegada del modelo, del que ya se han vendido casi 250 unidades, sigue su curso sin problemas.

Qué ha pasado con el Volvo EX30 y por qué los problemas de software (ya solucionados) no han afectado a su lanzamiento en España
El nuevo Volvo EX30 es uno de los B-SUV más revolucionarios del mercado. - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2024 08:00

Actualizado: 01/02/2024 14:00

Volvo sigue teniendo problemas con el software de sus coches eléctricos. El buque insignia ya acumula un largo año de retraso y lo que le queda por delante para llegar a los concesionarios, además de cumplir con las unidades reservadas, es completamente incierto. Hace unos días, un nuevo informe apuntaba en la misma dirección hacia la gran estrella de la marca, el revolucionario Volvo EX30.

El modelo más pequeño de los de Gotemburgo se encuentra a la venta desde finales del pasado año y, tras consultar con la división del fabricante en España, nos han confirmado que los plazos siguen su curso y que ninguna de las unidades que han llegado presentan problemas. Incluso, concesionarios han confirmado este extremo, por lo que España no se está viendo afectada. En nuestro país, ya se han matriculado 114 unidades entre noviembre y diciembre y 113 ejemplares el pasado mes de enero.

Volvo EX30 - interior
El software del tecnológico interior del nuevo Volvo EX30 retrasa su puesta de largo.

La experiencia de usuario, trasfondo en las entregas del Volvo EX30

La información recogía la misiva de clientes de países europeos que la marca sueca había enviado apuntando que la incidencia detectada en la versión 1.2 del software no está relacionada con el funcionamiento del vehículo, ni la batería o los asistentes de conducción, sino con los certificados de Google y otras actualizaciones clave que son completamente necesarias, no pudiendo ser instaladas a través de las actualizaciones inalámbricas, una función con la que cuenta el pequeño Volvo.

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«Automotive News Europe» tuvo acceso a esas cartas, incluso dijeron haber consultado con el fabricante, que les señaló que «Se han logrado avances importantes, pero la versión 1.2 del software aún no cumple con todos los requisitos necesarios para su lanzamiento, un problema que está afectando a las entregas del pequeño SUV en mercados de todo el mundo». Pero, como hemos contrastado, no en España.

El retraso del Volvo EX30 es un contratiempo a nivel europeo

Volvo podrá permitirse retrasar el lanzamiento del nuevo EX90, pero no el del SUV eléctrico más pequeño de la marca en el continente europeo. Es clave en la estrategia de la firma para conseguir su objetivo de vender 1,2 unidades a partir de 2025, logrando un aumento de hasta un 69 por ciento. El año pasado, Volvo marcó un nuevo récord en su historia, al alcanzar las 708.716 unidades en todo el mundo. El EX30 tiene la gran oportunidad de hacerse un imbatible en el segmento B Premium, donde los principales competidores no tienen representación más que el smart #1, y el MINI Aceman que llegará en 2025.

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