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Volvo inaugura las instalaciones de AstaZero, una ciudad de pruebas

Volvo sigue centrada en su objetivo de cero víctimas con sus coches. Por eso acaba de inaugurar las instalaciones de pruebas de AstaZero en Gotemburgo. Las instalaciones de AstaZero son completamente modificables para simular cada uno de los entornos que podemos encontrarnos al volante, y así prevenir y estudiar los accidentes.

Volvo inaugura las instalaciones de AstaZero, una ciudad de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2014 12:00

La seguridad vial da un paso adelante con la apertura de las nuevas instalaciones de AstaZero de Volvo. Se trata de un moderno y gran complejo de prácticas completamente flexible que permitirá a la marca sueca avanzar en su objetivo de cero víctimas en coches Volvo para el año 2020.

Las dimensiones de estas instalaciones no tienen parangón en el mundo. En total dos millones de metros cuadrados, 250.000 de ellos con terreno pavimentado. Una carretera de 5,7 kilómetros de longitud rodea todo el entorno, donde se encuentra hasta una ciudad en miniatura. Además, cuenta con una autopista de alta velocidad y una superficie circular de 240 metros de diámetro.

El centro tiene capacidad para simular una gran cantidad de entornos y situaciones posibles, carreteras convencionales, autopistas de varios carriles, cruces de caminos y calles urbanas altamente transitadas. Además las condiciones se pueden alterar, ya que es posible simular condiciones de lluvia o pavimento deslizante.

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Toda esta flexibilidad es la base principal para un correcto estudio de la prevención de accidentes, tales como choques con otros vehículos, con peatones, motocicletas, camiones e incluso animales, ya que se puede imitar la forma en que un animal salvaje cruza la carretera de improviso. Para garantizar la seguridad de los operadores de las pruebas, diferentes robots serán los encargados de operar los coches en pruebas de gran complejidad y altas velocidades.

El trabajo en AstaZero no sólo estará limitado al desarrollo de la seguridad, sino que también servirá como plataforma para avanzar en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, que es el paso siguiente para reducir los accidentes, al tiempo que se mejora la experiencia de conducción.

En total, la marca sueca ha invertido casi 55 millones de euros en estas instalaciones. Se ubica a las afueras de Gotemburgo y se prevé que sirva como centro de estudio. Estará abierta para todas las partes interesadas, como los fabricantes de vehículos, proveedores, legisladores, agentes de tráfico, universidades e institutos técnicos de todo el mundo.

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