Williams vuelve a despertar interés en el mercado y su dueña, Dorilton, recibe ofertas de compra

Matthew Savage ha valorado la situación actual de Williams tras cinco años de inversión de Dorilton Capital y afirma que recibe numerosas ofertas de compra de forma habitual.

Williams vuelve a despertar interés en el mercado y su dueña, Dorilton, recibe ofertas de compra
La Fórmula 1 está en el mejor momento económico de su historia y los equipos se benefician de ello.

Publicado: 19/01/2026 11:00

7 min. lectura

Dorilton Capital tomó la arriesgada decisión de comprar Williams Racing en el verano de 2020, tras un largo periodo de total ausencia de inversión y en pleno proceso de crisis por la pandemia de coronavirus.

Muchos vieron el movimiento de esta empresa estadounidense de capital riesgo como un método rápido de ganar dinero y pasar a otra cosa. Pero el tiempo ha demostrado que Dorilton Capital no solamente llegó para quedarse durante unos cuantos años, sino que también entendió a la perfección el peso y la historia de la marca Williams.

«El negocio de la industria de inversión deportiva ha estado reuniendo un montón de dólares en varios fondos»

Durante los tres primeros años, Dorilton ha saneado las cuentas del equipo y ha buscado el modo de reflotarlo en el aspecto deportivo. Finalmente dio con la persona adecuada: James Vowles, que llegó en 2023 y de inmediato entendió la necesidad de comenzar a trabajar desde los cimientos.

Han pasado tres años de eso y el director del equipo Williams ha llevado al equipo a la quinta posición del campeonato de constructores. Un logro deportivo conseguido mientras modernizaba la estructura y metodología de trabajo, invertía en nuevas herramientas, multiplicaba la cartera de patrocinadores y acometía fichajes de renombre como Pat Fry o Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En busca de la rentabilidad de Williams

Matthew Savage es presidente de Dorilton Capital y de Williams Racing, y en las últimas semanas ha comenzado a exponerse más a nivel mediático. Pero, ¿por qué ahora y no desde el comienzo?

El propio empresario estadounidense explica en declaraciones al Sports Business Journal que «al principio queríamos que el viaje de Williams tratara de Williams».

«Pasar de la propiedad familiar a una nueva era, en la que queríamos mantener al propio Williams al frente y en el centro. A la gente, a los pilotos, a una parte de su historia», añade.

Williams volvió al podio en 2025, pero quiere más.

Savage insiste en que la narrativa no debe centrarse en la empresa, sino en el equipo. «Simplemente, sentimos que Dorilton no es la historia: no se trata de nosotros ni de mí».

En cualquier caso, está claro que Dorilton Capital no está en la Fórmula 1 ni en Williams por amor al deporte ni por una cuestión nostálgica, sino por dinero.

Savage, consciente como es del gran crecimiento que está viviendo el campeonato a raíz de su exitosa penetración en los mercados árabe y estadounidense, ve la rentabilidad a la vuelta de la esquina. «Creo que lo lograremos en un par de años», afirma.

Dorilton quiere estar más arriba

James Vowles lleva meses repitiendo que el objetivo de Williams no es ser competitivo, sino volver a ganar campeonatos. Este enfoque ha requerido, y sigue requiriendo, una gran inversión por parte de Dorilton.

Esto ha retrasado la llegada de los beneficios, pero Savage sabe bien que se trata de una inversión a largo plazo y que ahora empiezan a recoger los frutos del esfuerzo realizado.

«Creo que después de cinco años es hora de hacer un balance y quiero quitarme el sombrero ante todos en Williams y lo que han logrado. El quinto puesto es un trampolín de cara a 2026», reconoce el estadounidense.

«Como le dije a algunos miembros del personal de Williams hace una semana, todavía quedan dos escalones más en el podio y algunos lugares en el campeonato de constructores; el viaje no está completo. Pero al final esta es una historia sobre Williams. No es una historia sobre nosotros como propietarios», reitera.

¿Está Williams en venta?

Las palabras de Matthew Savage ya insinúan claramente que Dorilton ni tiene intención de vender el equipo, al menos de momento. Y eso a pesar de que el valor del mismo es más elevado que nunca y que la situación deportiva y comercial son también muy propicias.

«Con solo 10 equipos, 11 equipos en 2026, sabes que hay una oferta muy escasa, y el negocio de la industria de inversión deportiva ha estado reuniendo un montón de dólares en varios fondos, etc.», explica Savage, que reconoce el atractivo de los equipos deportivos como inversión.

«Supongo que los equipos deportivos no son vistos como anticíclicos sino acíclicos, si nos fijamos en sus valoraciones. No puedo recordar, en conjunto, una caída. Creo que han crecido durante 30-40-50 años. Por eso es un lugar natural para que la gente quiera invertir, pero sí, estamos recibiendo mucho interés», confirma.

Savage no descarta que Dorilton venda una parte o la totalidad de Williams en un futuro, pero confirma que eso no ocurrirá a corto o medio plazo.

«Es demasiado pronto para pensar en contratar, digamos, a un inversor minoritario o vender el equipo, y no veo que eso cambie durante bastante tiempo. Pienso que aquí se puede obtener más valor, en parte por el rendimiento, en parte por el crecimiento del deporte», concluye.

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre

Pixel