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XC90 T8 Polestar Optimisation, el Volvo más potente de la historia

Polestar hecha mano al XC90 T8 Twin Engine para convertirlo en el Volvo más potente de la historia. El SUV híbrido enchufable eleva su potencia hasta los 421 CV cuando funcionan ambos motores simultáneamente, sin embargo no modifica ni el consumo ni su autonomía eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 14:00

Desde que Volvo adquirió a su preparador oficial Polestar la estrella azul se ha vuelto más activa que nunca. La semana pasada se presentaba su nuevo programa Polestar Optimisation para las berlinas S90 y V90 con motores diésel D5, incluyendo el anuncio de su mismo trabajo sobre las versiones gasolina T6 que llegarán próximamente. Hoy los suecos dan a conocer los resultados sobre su buque insignia XC90.

Polestar presenta a su Volvo XC90 T8 Twin Engine que incrementa su potencia de salida hasta los 421 CV y 680 Nm de par máximo cuando sus motores trabajan al máximo rendimiento. Si los miramos detenidamente, en esta versión el propulsor gasolina de cuatro cilindros rinde a 334 CV y 440 Nm de par, mientras que el motor eléctrico también sufre una mejora de sus cualidades produciendo 87 CV y 240 Nm de par máximo.

El nuevo Volvo XC90 T8 Polestar Optimisation alcanza los 100 km/h en sólo 5,5 segundos, lo que significa una sustancial reducción del tiempo que necesita para completar el sprint, antes 5,9 segundos. El aumento de sus capacidades no implica cambios en sus cifras de consumo, emisiones y rango de autonomía eléctrica (hasta 34 km) homologados.

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El Volvo XC90 híbrido enchufable de alto rendimiento estándar ofrece hasta 400 CV y 640 Nm de par máximo, debido a que el motor de combustión cuenta con 320 CV y 400 Nm de par, mientras que el eléctrico se conforma con 80 CV y 240 Nm de par.

El aumento de la potencia no es desmesurada pero ya sabes que Polestar modifica todo el tren de transmisión en cinco áreas clave, incluyendo al propio motor, siendo la combinación de todos ellos lo que le hace ganar grandes dosis de deportividad.

Además de los cambios del motor, que aumenta su potencia máxima de salida y su rendimiento a medio régimen, mejora las reacciones del acelerador, así como la velocidad y precisión del cambio de marchas. Aunque el cambio más significativo se encuentra en la retención de la marcha cuando tomamos una curva a alta velocidad con fuertes fuerzas G laterales, evitando un posible cambio en medio de la trazada que desequilibre el vehículo.

El nuevo Volvo XC90 T8 Polestar Optimisation está disponible a partir de hoy en algunos mercados europeos.

Fuente: Volvo

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