Motor.es

Volvo recibe el premio Paul Pietsch Award 2009

Volvo se ha hecho con el premio Paul Pietsch Awards 2009 gracias a su sistema City Safety.

Volvo recibe el premio Paul Pietsch Award 2009

1 min. lectura

Publicado: 31/01/2009 00:00

En esta ocasión el premio entregado por la revista alemana "Auto Motor and Sport" llamado Paul Pietsch Award ha caido en las manos de Volvo.

El editor jefe Bernd Ostmann de la revista Alemana destacó la importancia del nuevo desarrollo durante la ceremonia: "El jurado reconoció la importancia del asistente de frenado de Volvo, conocido como City Safety, como un sistema innovador que hará posible reducir sustancialmente el numero de accidentes en las ciudades. La actual versión del "City Safety" es el primer sistema que tiene como objetivo prevenir los choques entre autos. Otro aspecto positivo es que este sistema se está comenzando integrar en todos los Volvo XC60".

Volvo City Safety brinda más seguridad en el tráfico urbano y en situaciones cotidianas de "stop and go" manteniendose activo hasta los 30 Km/h. Para su funcionamiento utiliza un láser óptico que monitorea continuamente el transito. El sistema reconoce, por ejemplo, una frenada abrupta del vehículo anterior. Si el conductor no reacciona y continua avanzando hacia el vehículo detenido, el sistema activa automáticamente una detención de emergencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel