Motor.es

El Volvo S90 2022 recibe novedades, la berlina de lujo sueca solo PHEV

El buque insignia de la marca sueca también recibe novedades, una discreta actualización estética que trae mejoras en equipamiento. El Volvo S90 2022 destacará especialmente por el abandono definitivo de la combustión tradicional, apostando todo a la tecnología híbrida enchufable. Solo dos opciones PHEV componen la nueva oferta.

El Volvo S90 2022 recibe novedades, la berlina de lujo sueca solo PHEV
Volvo S90 2022 - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2022 16:00

Al igual que el Volvo S60 ha estrenado un paquete de mejoras para el presente año, y de comercialización inmediata y sin esperas, el buque insignia también se ha beneficiado de ellas, aunque con una apuesta mucho más ambiciosa por la eficiencia al máximo nivel. Es bien sabido que Volvo aspira a convertirse en una marca de coches eléctricos antes que prácticamente cualquier otra europea. La gran prueba de esta estrategia ya anunciada hace un par de años es que, en el segmento compacto, cuenta con dos opciones de cero emisiones.

En el extremo opuesto, el buque insignia sueco deja de venderse con motores de combustión tradicional, por lo que si estás interesado en el Volvo S90 2022, éste ya solamente se ofrecerá solo como híbrido enchufable. La tecnología PHEV se adueña de la berlina más grande de Volvo en todo su esplendor, algo que no echarán de menos en los principales mercados de venta del modelo. Los más importantes ya apenas estaban recibiendo pedidos de las versiones de gasolina B4 y B5, concentrando el 93% de los pedidos en la única híbrida enchufable.

Volvo S90 2022
El lujoso Volvo S90 2022 se transforma en una berlina de bajas emisiones de CO2

El Volvo S90 2022 recorta y limita la gama de versiones

El S90 se ofrece exclusivamente con una combinación que ofrece un elevado rendimiento, tanto en prestaciones como en eficiencia. Se trata del «Recharge T8» que, con su potencia máxima de 455 CV, es capaz de homologar unas emisiones de CO2 de solo 17 g/km, según el ciclo WLTP, y de disponer de una autonomía máxima en modo eléctrico de 89 kilómetros. Una cifra que no desmerece en absoluto ser una alternativa a sus máximos competidores alemanes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del Volvo S90 2022 se ofrecerá en las próximas semanas, con tres niveles de equipamiento, los «Core», «Plus» y «Ultimate», el más lujoso. Todos cuentan con un completo listado de equipamiento de serie, en el que se ha incluido la cortinilla eléctrica para la luneta trasera, a la vez que el acabado más completo incluye también un techo solar abatible y corredizo, diferente del panorámico que monta el modelo familiar del V90. Además, solo los niveles de acabado superiores pueden disponer de la opción de dos paquetes especiales para el exterior, aportando un extra de caché y clase con determinados detalles en cromo brillante con el «pack Bright».

La segunda opción hará destacar más al S90 2022 con un aspecto más deportivo, pues los insertos decorativos en la parte más baja de los paneles de las puertas, en el paragolpes trasero, en la defensa delantera o la misma parrilla del radiador se pueden oscurecer con el tratamiento único del paquete «Dark». Los nuevos precios se comunicarán en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel