¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Avistado el nuevo Mercedes Clase E PHEV 2023 en las pruebas de invierno

    Avistado el nuevo Mercedes Clase E PHEV 2023 en las pruebas de invierno
    15
    Fotos espía Mercedes Clase E PHEV 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Las pruebas del nuevo Mercedes Clase E 2023 continúan en las extremadamente frías latitudes del norte de Europa. La marca de la estrella está aprovechando el tiempo a toda máquina, ahora con la versión híbrida enchufable PHEV que hemos cazado en fotos espía.

    El máximo responsable de la marca de la estrella ya ha anunciado que no desarrollarán nuevos conjuntos híbridos enchufables, lo que significa que se apañarán con lo que tienen en el banco de órganos, que no son pocos. El nuevo Mercedes Clase E se beneficiará de la avanzada tecnología que disponen, y que ya está siendo objeto de prueba.

    El nuevo Mercedes Clase E PHEV ha sido cazado en plenos ensayos, rodando por las carreteras nevadas. Las fotos espía muestran detalles especiales, a pesar de que el camuflaje envuelve toda la carrocería. El más evidente, y que demuestra que se trata de una de las versiones más eficientes, es la tapa del puerto de carga en la aleta trasera izquierda. La opuesta para repostar combustible, en un tanque que tendrá menos capacidad al compartir espacio con la batería de alto voltaje.

    Foto espía Mercedes Clase E PHEV 2023
    Detalle de la tapa del puerto de carga del nuevo Mercedes Clase E PHEV 2023

    Fotos espía Mercedes Clase E PHEV 2023

    Prácticamente no hay mucho que objetar en cuanto al diseño exterior, pues el prototipo se presenta en las mismas condiciones de avistamientos anteriores del nuevo «W214». Su desarrollo está muy avanzado pero se encuentra en una de las etapas preliminares como para perder camuflaje ya. Eso sí, podemos apreciar la nueva parrilla «AMG Line» que contendrá decenas de pequeñas estrellas cromadas, y unos faldones laterales muy bajos que no solo ofrecerán un lateral más deportivo, sino que mejorarán la aerodinámica.

    Como bajo el paragolpes trasero. Mercedes ha carenado la parte más externa de la defensa con un panel que dispondrá de un agujero para la salida de los gases de escape. Una solución que puede terminar con los dichosos embellecedores integrados que disimulan los escapes.

    La gama de motores del futuro Clase E, que llegará a mediados de 2023, estará plenamente electrificada. Las versiones de gasolina y diésel dispondrán de tecnología MHEV de 48 Voltios, apostando también por opciones híbridas enchufables. Serán hasta tres PHEV en la gama normal, con un motor eléctrico de 129 CV, y una batería con una capacidad que proporcionará una autonomía máxima cercana a los 120 kilómetros. El futuro E 63 también lo será equipando la nueva tecnología «AMG E Performance».

    Avistado el nuevo Mercedes Clase E PHEV 2023 en las pruebas de invierno