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    Volvo S60 2022, la berlina sueca apuesta por la máxima eficiencia con novedades

    Volvo S60 2022, la berlina sueca apuesta por la máxima eficiencia con novedades
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    Volvo S60 2022Volvo
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Con cuatro años a cuestas, la berlina de acceso a la gama de productos de la marca sueca, y el primero de la firma que se produce en Estados Unidos, afronta un discreto lavado de cara. El nuevo Volvo S60 2022 estrena un paquete de novedades que afectan muy ligeramente al exterior e interior, sumando también una revisión a la gama de motores.

    La tercera generación del Volvo S60 se estrenó hace cuatro años, apostando por un aspecto más elegante y dejando de lado gran parte de la deportividad que ofreció en generaciones anteriores. Una transformación que elevó el caché poniendo mucha tierra de por medio con sus rivales más directos. Ahora, los de Gotemburgo han decidido implantar una serie de cambios tan discretos que habrá que fijarse más tiempo de la cuenta para percatarse de ellos.

    Y es que por fuera prácticamente nada cambia en el S60 2022, salvo el paragolpes delantero y el trasero. El frontal solo presenta una revisión de las tomas de aire de los extremos, incorporando una nueva rejilla pintada en negro brillante que proporciona un estilo más deportivo. En el extremo opuesto, el cambio es igual de simple, con una defensa completamente lisa aunque la mayor novedad en este área es que pierde los embellecedores de escape. Una pieza que se ha sustituido por un inserto decorativo que podrá ser en negro brillante, según el acabado, en color de carrocería o en cromo.

    Volvo S60 2022
    El Volvo S60 2022 recibe retoques tan discretos por fuera como por dentro

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    Esto dependerá del nivel de equipamiento elegido, disponible en el «Core», «Plus» y «Ultimate», que se pueden complementar con los «Bright» y «Dark». El primero ofrecerá una imagen más distintiva con elementos cromados y acabado brillante, mientras que el segundo apostará por la deportividad, y sustituirá estas piezas por un acabado en negro o con cierto aire oscurecido. Volvo tampoco ha tocado el interior, más allá de incorporar el sistema de infoentretenimiento con el sistema operativo de «Android Auto», y que trae consigo aplicaciones de conectividad como las de «Google Maps», «Google Assistant» y «Google Play».

    El resto se mantiene intacto en un modelo que es la única berlina de la marca que todavía se ofrece con motores de combustión tradicional, aunque con tecnología MHEV de 48 Voltios, además de las híbridas enchufables Recharge. Según mercados, la oferta de combustión comprende dos opciones, las B3 y B4, un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que ofrece potencias máximas de 163 y 197 CV, respectivamente.

    Ambas se ofrecen únicamente con un cambio automático de doble embrague y de siete velocidades, que sustituye a la hasta ahora utilizada transmisión automática de ocho velocidades. Una importante mejora que, junto a una nueva optimización del sistema de combustión, ha permitido reducir más aún las emisiones de CO2. Puede parecer que 14 y 10 g/km, respectivamente, es una reducción nimia, pero es suficiente para que el Volvo S60 2022 contribuya a mejorar las cifras medias de toda la gama. Las que los suecos no han tocado han sido las PHEV, por lo que las dos combinaciones disponibles, las Recharge T6 y Recharge T8 con 350 y 455 CV se mantienen con sus prestaciones, y asociadas al acabado más deportivo que lleva el sello Polestar Engineered. Los nuevos precios se comunicarán en las próximas semanas.

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