Motor.es

Volvo adelanta el nuevo V60 antes de su presentación en el Salón de Ginebra

El nuevo Volvo V60 será presentado en un evento especial el próximo 21 de febrero, una vista previa a su debut mundial en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas en la primera semana de marzo. El fabricante sueco nos adelanta un vídeo mostrando algunos detalles del nuevo familiar.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 00:15

Volvo anuncia la presentación de la nueva generación del V60 en un evento especial que se celebrará el próximo 21 de febrero, una cita que posteriormente se abrirá al gran público durante la primera semana del mes de marzo en el Salón de Ginebra.

El nuevo Volvo V60 es la variante de carrocería familiar de la gama 60, y será el primer modelo en ver la luz, al contrario de la tónica habitual que suele ser la berlina y después el resto de carrocerías. El nuevo V60 presenta rasgos típicos de los nuevos modelos de la marca sueca, especialmente la parte delantera que mantiene el inequívoco rasgo de las luces diurnas de LED en forma de "Martillo de Thor" cruzando la sección media del faro horizontalmente.

Con unas proporciones muy similares a las del modelo actual -los prototipos que hemos tenido ocasión de ver en fotos espía medían 4.628 milímetros de longitud- la nueva generación del familiar medio de Volvo también seguirá los pasos del resto de modelos en la zaga, con unos grandes grupos ópticos que se extenderán vertical y horizontalmente, una característica común en los familiares y SUV con un atractivo diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desarrollado sobre la plataforma escalable SPA de la marca sueca, comparte mecánicas, trenes rodantes y tecnología con el XC60 y los hermanos mayores S90, V90 y XC90. Estará equipado con una gama de mecánicas con inyección directa y turbo. En gasolina con las versiones T3, T4 y T5 -mayoritariamente de cuatro cilindros- aunque también se ofrecerán versiones de tres cilindros y 1.5 litros turbo más las versiones diésel D4 y D5, además de dos híbridos enchufables, la potente T8 y una de menor potencia que utilizará la nueva tecnología que se ha desarrollado para el XC40.

Aunque no se pondrá a la venta hasta después del verano, como mínimo, las diferentes versiones mecánicas se combinarán con caja de cambios manual de seis velocidades y automática de ocho relaciones, la primera en gran medida con tracción delantera y la segunda en las versiones dotadas de tracción integral AWD.

En equipamiento, el nuevo Volvo V60 destacará por un avanzado equipamiento de seguridad, la máxima de Volvo, incluyendo el asistente de frenado de emergencia automático, alerta de tráfico en cruces y por la parte posterior y tecnología de conducción semi-autónoma, entre otras novedades que esperamos conocer muy pronto.

Compártela en:

Pixel