Motor.es

Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race: inspiración náutica

Volvo quiere celebrar el inicio de la Volvo Ocean Race lanzando una edición limitada del nuevo V90 Cross Country. El nuevo Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race se inspira directamente en la famosa vuelta al mundo a vela. La producción estará limitada a 3.000 unidades y estará disponible en 30 mercados, entre ellos, Europa.

Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race: inspiración náutica

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 17:15

Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race

Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race.

Aprovechando el comienzo de la edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race –la famosa vuelta al mundo a vela–, el fabricante sueco ha decidido lanzar una serie limitada de uno de sus nuevos modelos, el Volvo V90 Cross Country. Además de aportar un pertinente plus de exclusividad gracias a los acabados específicos, también cuenta con un componente ecológico debido a que parte del importe de la compra será destinado a una buena causa.

En concreto, Volvo donará 100 euros por cada uno de los 3.000 ejemplares V90 Cross Country Volvo Ocean Racen que serán fabricados al programa científico sobre el plástico en los océanos, que se desarrolla de forma paralela a esta competición deportiva. La donación total resultante de 300.000 euros ratifica también el compromiso de la compañía sueca con la protección del medio ambiente.

Para esta edición de la Volvo Ocean Race, los barcos participantes estarán equipados con diversos sensores que permitirán a los científicos del programa recopilar valiosa información como temperatura, presión barométrica, corrientes y velocidad del viento en los lugares más remotos de los océanos. Además, los barcos medirán los niveles de salinidad, CO2 disuelto y las algas en el agua circundante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race - posterior

La producción del Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race estará limitada a 30 unidades.

Volviendo al V90 Cross Country Volvo Ocean Race, cabe destacar que ha sido desarrollado por los diseñadores y un grupo de ingenieros de la división «Special Vehicles» de la marca. Son los mismos ingenieros responsables de los modelos Excellence de Volvo y las versiones de policía del V90 y V90 Cross Country. Además, la elección del V90 Cross Country no ha sido baladí, ya que se quiere ensalzar algunas de sus características como la tracción integral o la mayor altura de conducción.

Estéticamente llamará nuestra atención gracias a los detalles en gris mate y naranja brillante, una combinación de tonalidades que la firma usó en el pasado con el Volvo Concept XC Coupé de 2014. También se recurre al color blanco Crystal White para la carrocería. Las llantas y pespuntes especiales de la tapicería tampoco pueden pasar desapercibidas.

Otro detalle del V90 Cross Country Volvo Ocean Race es que también ayudará a luchar contra la contaminación marina, ya que los paneles de las alfombrillas son de «Econyl», un tejido fabricado en su totalidad con nailon reciclado. Como ya hemos señalado al inicio del artículo, su producción estará limitada a 3.000 unidades, destinadas en su gran mayoría a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Estados Unidos, Japón y China.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel