Motor.es

Volvo V90 2016: su diseño de producción, filtrado a escala 1:43

Un nuevo Volvo V90 de producción está en camino, y llegará próximamente. Aquí tenemos una nueva evidencia, en forma de estas imágenes que nos muestran un coche a escala 1:43 del modelo real. Su diseño estará muy influenciado por el Volvo Concept Estate.

Volvo V90 2016: su diseño de producción, filtrado a escala 1:43

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 13:00

La tradición de Volvo en carrocerías familiares, designadas actualmente bajo la sigla 'V' seguida de un código numérico, viene desde muy atrás y se ha convertido en toda una seña de identidad del fabricante sueco. No faltará próximamente un Volvo V90 como tope de gama, que será hermano del Volvo S90 -este con carrocería berlina-, y del que ahora podemos conocer cómo será su diseño de producción.

En estas imágenes procedentes de Car News China no podemos ver todavía al modelo real, pero al menos esta unidad a escala 1:43, fabricada por Norev y destinada a figurar en la estantería de los coleccionistas, nos descubre muchos aspectos de su diseño definitivo. Y como ya te adelantamos, el Volvo V90 guardará muchas similitudes con el prototipo Volvo Concept Estate.

Esto es, el diseño del Volvo V90 no sorprende demasiado, heredando buena parte del concepto 'shooting brake' que ya estaba presente en el Volvo Concept Estate, presentado en el Salón de Ginebra 2014. Una buena noticia, al fin y al cabo, porque el prototipo previo era moderno, atractivo y con una personalidad inconfundiblemente Volvo, producto del trabajo de Thomas Ingenlath, el nuevo Jefe de Diseño de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto al Volvo S90, filtrado también a escala 1:43, se aprecian las lógicas diferencias a partir del pilar B. Su techo se alarga hacia la parte trasera como un buen 'wagon', incorporando un tercer cristal lateral entre los pilares C y D. Con raíles cromados y doble cristal panorámico sobre su techo, en su frontal también encontramos una parrilla y faros muy similares a los presentes en el Volvo XC90.

La gama de motores será idéntica en los Volvo S90 y V90. Esto es, nos encontraremos con motores D4 y D5 diésel con cuatro cilindros, junto a los gasolina turboalimentados T5 y T6 y a un híbrido T8 culminando la gama, probablemente con los mismos 400 CV del Volvo XC90 T8 Hybrid. Mientras que el Volvo S90 estará a la venta en Europa en los primeros meses del 2016, este Volvo V90 hará lo propio en la segunda mitad del próximo año.

Fuente: Car News China

Compártela en:

Pixel