Motor.es

Volvo Concept Estate

El Volvo Concept Estate se hace oficial. El nuevo prototipo de diseño de la marca sueca prefigura un 'shooting brake' de tres puertas, mezcla de carrocería familiar con inspiración coupé. Se presentará en el Salón de Ginebra 2014, donde el Volvo Concept Coupé quiere impactarnos con un diseño en el que se basarán nuevos modelos de la marca.

Volvo Concept Estate

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2014 09:20

El Salón de Ginebra 2014 supone la presentación oficial del Volvo Concept Estate, culminando la trilogía de prototipos conceptuales diseñados por Thomas Ingenlath, el nuevo Jefe de Diseño de Volvo. Comenzamos con el Volvo Concept Coupe (Salón de Frankfurt 2013), continuamos con el Volvo Concept XC Coupe (Salón de Detroit 2014) y ahora es el turno de este Volvo Concept Estate.

Los tres prototipos de esta trilogía comparten rasgos básicos, estrenando un lenguaje de diseño que veremos próximamente en el nuevo Volvo XC90 de producción, y que se extenderá a futuros modelos como un coupé tradicional. Volviendo al Volvo Concept Estate, y después de un adelanto previo, ahora es el turno de conocerlo al natural.

Con una alargada carrocería 'shooting brake' de tres puertas, mezcla de un familiar y un deportivo coupé, el Volvo Concept Estate apuesta por un diseño muy personal, elegante y minimalista, fácilmente reconocible como un buen Volvo, ya que precisamente la marca sueca tiene una larga tradición e historia en este tipo de carrocerías, como en su Volvo 1800 ES de principios de los ´70.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto el frontal como la parte trasera, sobre todo en aspectos como su parrilla delantera o sus ópticas LED, guardan claras similitudes con los citados prototipos Concept Coupe y Concept XC Coupe. Las ópticas traseras dibujan un perfil que se prolonga hacia las aletas posteriores, creando una musculosa superficie que transmite tensión y dinamismo.

En este lateral, también toman protagonismo las grandes llantas de aleación de 21" y una superficie acristalada afilada y de gran tamaño, haciendo hueco para un enorme y funcional maletero muy modulable. El interior del Volvo Concept Estate ha sido cuidado al milímetro, y nuevamente nos encontramos con la típica personalidad escandinava: sencillez y ergonomía, con un bonito y limpio diseño nada sobrecargado.

Con configuración de cuatro plazas y techo panorámico integral, en su habitáculo predominan materiales nobles, como los tapizados en cuero blanco y las molduras en madera y materiales metálicos. Sobre la pequeña palanca del cambio automático nos encontramos una gran pantalla táctil en la consola central, al más puro estilo tablet, usada para controlar el sistema multimedia, teléfono y navegación, además de la climatización.

El software de este completo centro de control multimedia ha sido diseñado por Volvo, al estilo de lo que estamos acostumbrados en una tablet, pudiendo usar gestos táctiles para su manejo.

No se ha dado más detalles de su mecánica, pero sabemos que se trata de un eficiente motor Volvo Drive-E, y de nuevo usa la plataforma modular escalable SPA, que estrenará en producción el Volvo XC90 2015. A continuación os ofrecemos unos cuantos vídeos oficiales del Volvo Concept Estate, que nos desgranan todos los aspectos de su diseño exterior e interior.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel