Motor.es

Volvo XC20, así será el rival del Audi Q2 y del MINI Countryman

Volvo se ha propuesto aumentar su familia de todocaminos por la parte baja. Los planes del fabricante sueco de automóviles pasan por la introducción de un SUV de segmento B. Se trata del ansiado Volvo XC20, el «hermano pequeño» del actual (y exitoso) XC40. Adelantamos con una recreación cómo será su diseño.

Volvo XC20, así será el rival del Audi Q2 y del MINI Countryman
Recreación del Volvo XC20, un SUV de segmento B - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 18:00

La familia SUV de Volvo dará pronto la bienvenida a nuevos integrantes. En la actualidad está compuesta por tres miembros que, dentro de sus respectivas categorías, cosechan una notoria popularidad. En especial, modelos como el Volvo XC40 y el Volvo XC60 son muy exitosos rivalizando con auténticos pesos pesados de las firmas premium alemanas. Es por ello que el fabricante sueco ha decidido elevar la apuesta.

Recientemente, el propio Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, realizó unas importantísimas declaraciones en las que directamente abría la puerta al lanzamiento de un todocamino más pequeño que el XC40. Es decir, la marca apunta directamente al segmento B. Un nicho que actualmente está colmado por el Audi Q2 y el MINI Countryman. De esta manera, la compañía sueca contaría con su propio representante en esta categoría.

Volvo XC40 - frontal

El XC20 será el SUV de acceso de Volvo. El «hermano pequeño» del actual XC40.

Este modelo no será otro que el Volvo XC20. Estaremos ante el primer integrante de la Serie 20 de Volvo. Una gama de vehículos premium subcompactos de enfoque global y en donde la electrificación esté muy presente. Todo ello con el buen hacer de la marca en materia de seguridad, equipamiento y, lógicamente, en lo que a calidad de los acabados y ajustes se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volvo XC20 será electrificado al más alto nivel. El B-SUV de Volvo contará con una versión 100% eléctrica.

Volvo anunció hace bastante tiempo que, desde este mismo año, todos sus nuevos modelos que llegasen al mercado contarían con una versión híbrida o eléctrica. La firma ha hecho una apuesta firme por la movilidad sostenible y, además de sus exitosos híbridos enchufables (denominados Twin Engine), la marca también introducirá vehículos semihíbridos (MHEV) de 48 voltios y modelos totalmente eléctricos.

En el caso concreto del nuevo Volvo XC20, el fabricante aprovechará el tirón comercial que tienen los SUV de segmento B para electrificarlo al más alto nivel. Es decir, contará con una versión totalmente eléctrica. El aspecto salta a la vista en la recreación que encabeza este artículo. Nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado esta imagen que nos muestra cómo será el XC20 eléctrico.

Adoptará la filosofía de diseño que Volvo está aplicando a sus nuevos todocaminos. La referencia está clara, será el Volvo XC40. Sin embargo, diversos rasgos desvelarán que se trata de un vehículo de cero emisiones. Dispondrá de una parrilla cerrada y la toma de carga estará localizada en la aleta delantera izquierda. Por lo demás, será rápidamente reconocible como un SUV de Volvo. No debemos perder de vista la firma luminosa de los grupos ópticos.

Compártela en:

Pixel