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Planes secretos de Volvo: los suecos quieren un B-SUV en un futuro no muy lejano

Volvo XC40, el SUV de acceso a la gama del fabricante sueco

Con una oferta más que completa en Volvo, los suecos tienen ambiciosos planes de expansión para el futuro. Aunque el sustituto del V40 es uno de los pilares en los que trabajan los de Göteborg, las intenciones de futuro apuntan mucho más alto -o más bajo, según se mire- asaltando la categoría de los SUV utilitarios.

Es uno de los segmentos donde Volvo no está presente, pero los análisis internos realizados por los expertos del departamento de marketing de la firma tienen conclusiones importantes para los responsables de la firma sueca. Y es que el segmento B, el de los utilitarios, está empezando a importar más que nunca.

Lo cierto es que los estudios demuestran que un modelo de esta categoría del segmento B es de interés, teniendo en cuenta que competidores como el Audi Q2 o el Mini Countryman se mueven con grandes cifras de ventas que, en el caso del británico, ya va por la segunda generación del crossover, lo que da una muestra de los márgenes y las ventas de este mercado.

El Audi Q2, a medio camino entre el segmento B y el C, cosecha grandes cifras de ventas

Incluso, los estudios internos también apuntan a modelos como el Volkswagen T-ROC, cuyas cifras de ventas no interfieren en las de su hermano mayor, por lo que los suecos estiman que disponen de margen suficiente por debajo del XC40 para ofrecer un nuevo modelo. Eso sí, la presencia en este segmento estaría limitada a un modelo B-SUV.

Y la mejor base la tienen con la plataforma CMA de modelos compactos de motor transversal, una arquitectura que también es escalable, pero difícil de amortizar para los suecos, a pesar de que los modelos de la marca china de Lynk & Co se están gestando sobre ella.

Los B-SUV Premium tienen mercado, una de las piezas más importantes que faltan en el puzzle de nuevos modelos de Volvo

Todavía así, Volvo necesita cubrir un hueco del mercado que, a día de hoy, se les escapa y augura que las Premium europeas -y alemanas, en especial- no van a tardar mucho en ocupar, por lo que los trabajos del nuevo modelo comenzarán antes de que termine el año en curso.

Las intenciones de Volvo pasan porque el que será el cuarto SUV, con permiso del XC70 más un crossover, llegue al mercado a finales de 2020 o principios de 2021, equipado con motores de gasolina, híbrido enchufable y eléctrico puro, condiciones estas dos últimas indispensables para afrontar la próxima década.

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