Motor.es

Volvemos a encontrarnos con el pequeño SUV de Volvo en sus pruebas de invierno

El Volvo XC40, el pequeño de la gama SUV de la marca sueca, prosigue sus pruebas de invierno sobre nieve, en Suecia. El modelo continúa su puesta a punto para ser el superventas de Volvo. Su presentación se espera para la segunda mitad de este mismo año.

Volvemos a encontrarnos con el pequeño SUV de Volvo en sus pruebas de invierno

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 10:25

Bajo una profunda capa de camuflaje podemos ver ligeros detalles del próximo SUV de Volvo

En Volvo siguen trabajando a toda máquina en la puesta a punto del futuro pequeño SUV de la marca sueca, el XC40. Hace pocos días pudimos mostraros una recreación sobre el que se espera que sea su diseño definitivo. Incluso, no es la primera vez que podemos ver este vehículo siendo probado en Suecia, haciendo sus test de invierno en la nieve.

Cómo ya pudimos ver en las últimas fotos a este prototipo, el intenso camuflaje hace que nos impida apreciar con nitidez su diseño definitivo, muy en la línea del recién presentado Volvo XC60, el SUV medio que fue mostrado a los medios hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este prototipo podemos apreciar con claridad el diseño de los LED delanteros con la raya central a la que la marca ya nos tiene acostumbrados en todos sus nuevos modelos. A este diseño de faros la marca lo denomina como "El martillo de Thor" por su aparente parecido al martillo de este dios escandinavo. En el frontal esperamos la parrilla conocida ya en sus hermanos mayores, XC90 y XC60, aunque algo menos pronunciada.

Un línea lateral con el diseño actual presente en el XC60

Aunque es pronto para pronunciarse acerca del diseño que equipará su trasera, por la densa capa de camuflaje que observamos. Podemos ver unos faros camuflados, y muy en la nueva línea de diseño actual de Volvo, no obstante, igual será por el camuflaje, pero no apreciamos la banda horizontal que sigue el trazo de los faros traseros como en sus hermanos mayores, solo nos podemos percatar de su forma vertical, pero repito, es pronto para pronunciarse acerca de esto ya que posee una gruesa capa de camuflaje.

En cuanto a motores, se espera que incluya un amplio abanico de opciones tales como motores de gasolina, diesel o híbridos. Aún es pronto para vislumbrar una variante eléctrica 100% aunque tampoco la descartaremos.

El Volvo XC40 estrenará la plataforma CMA, de diseño propio de la marca y con la que este pequeño SUV tendrá un peso mucho más cometido, mayor resistencia, además de ser una plataforma lista para incorporar novedosos propulsores de última generación.


En su frontal apreciamos los nuevos faros de la marca sueca

Su presentación, ya confirmada por Henrik Green, responsable del departamento de desarrollo e investigación de Volvo, se producirá en la segunda mitad de este mismo año, aunque la cita en la que dará lugar, aún es un misterio. Seguiremos atentos a este modelo que apunta a ser un superventas para la marca sueca.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel