Motor.es

El nuevo Volvo XC40 será un SUV para la vida urbana

Mientras esperamos a que Volvo presente de manera oficial el nuevo miembro de su familia SUV, la firma sueca sigue ofreciendo pequeños adelantos del Volvo XC40. Su lanzamiento se producirá este otoño y, según adelanta la marca, ofrecerá un nuevo nivel de seguridad y experiencia de uso dentro de su categoría.

El nuevo Volvo XC40 será un SUV para la vida urbana

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 11:00

Volvo XC40 2018 - interior

Un pequeño anticipo de la consola central del Volvo XC40 y la cámara con la que estará dotado.

La puesta de largo del Volvo XC40 está cada vez más cerca. El lanzamiento del que será el miembro más pequeño de la familia SUV de Volvo se producirá este otoño. El conocido fabricante de vehículos premium nos ofrece un nuevo adelanto de este modelo que, según la firma sueca, ha sido diseñado especialmente para la vida urbana. Por ello, promete ofrecer un nuevo nivel de experiencia de uso y seguridad dentro de su categoría.

Uno de los principales objetivos a los que el nuevo Volvo XC40 tiene que hacer frente es reducir el estrés y hacer más agradables los desplazamientos diarios que hacemos para ir y volver del trabajo en nuestras ciudades. Para amenizar estas tareas cotidianas, el nuevo SUV de Volvo estará dotado con una gran variedad de tecnologías de información y entretenimiento, conectividad y seguridad. Muchas de ellas ya las encontramos en las nuevas Series 60 y 90 de la compañía.

Otra novedad que introducirá el nuevo XC40 corresponde con su arquitectura. Será el primer vehículo de Volvo que haga uso de la plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta). Algunas de las características más importantes de esta arquitectura ya las encontramos en la plataforma SPA usada por los «hermanos mayores» del XC40, el XC60 y XC90 respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo XC40 2018 - interior

Parte del interior del Volvo XC40 2018.

En cuanto al apartado relacionado con la seguridad y asistencia al conductor, entre el equipamiento que habrá incluido encontraremos el sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist de Volvo, la última generación de City Safety y otras tecnologías más “convencionales” a día de hoy como una cámara de 360º, alerta de cruce con freno automático o la atenuación de salidas de la calzada.

Otra de sus características más destacadas hará referencia al sistema de info-entretenimiento. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el XC40 incorporará una gran pantalla táctil de orientación vertical con la que ya estamos familiarizados debido a que se utiliza en otros modelos de la marca.

Aunque se esperaba que su puesta de largo se produjese durante el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, finalmente no será así ya que Volvo es una de las marcas que se ausentaran de esta importante cita automovilística. Es por ello que se espera que su debut tenga lugar en un evento organizado por la propia marca. Su comercialización, como hemos dicho al inicio del artículo, se producirá antes de que finalice el año.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel