Motor.es

Volvo XC40: la primera imagen del crossover nos muestra su trasera

  • La firma sueca nos muestra la primera imagen del nuevo XC40, el crossover que debería llegar este año a los concesionarios de la firma y que se muestra tímidamente por vez primera.
  • Su presentación será en el Salón de Frankfurt 2017, a finales de verano, y su comercialización arrancará antes de que acabe el año.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 20:30

Esta es la zaga del nuevo XC40.

El nuevo Volvo XC40 será el próximo gran lanzamiento de la firma sueca. Por el momento no hemos podido verlo al completo, aunque el concept previo nos ha ofrecido un adelanto bastante general de lo que nos vamos encontrar cuando la marca sueca levante el velo de su nuevo crossover compacto.

Si hace solo unos días la marca nos mostraba un vídeo en el que nos comentaba la alta capacidad de personalización y el cuidado que ha puesto el departamento de diseño en la elección de las texturas y materiales de su interior, ahora nos hemos encontrado con la primera imagen oficial del modelo. Un vista muy escueta y oscura de su zona trasera que sirve a modo de teaser para adelantarnos la inminente llegada del nuevo C-SUV.

En la imagen no podemos ver más que una esquina de la zaga, en la que apreciamos las voluptuosas formas de la zona trasera y el portón, y echarle un vistazo a las nuevas ópticas, que cuentan con las formas habituales de la marca. Comparándolo con la vista trasera del prototipo 40.1 concept, desvelado durante el año pasado, la versión de producción dispone de rasgos más propios de un modelo de producción de la marca, menos atrevidos y minimalistas que los del concept, como podemos apreciar en la comparativa inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la derecha los pilotos del concept.

En cuanto al resto del diseño, no esperamos encontrarnos sorpresas. En las últimas fotos espía del modelo hemos podido comprobar como los volúmenes generales serán muy similares a los del concept y vista la zaga podemos esperar un frontal con el diseño característico de la marca. Con las clásicas ópticas LED tipo martillo de Thor y la parrilla de la marca, aunque en el caso del paragolpes esperamos encontrarnos algunas diferencias con el diseño habitual que portan el resto de modelos de la firma, como te mostramos en la recreación que os mostramos recientemente del modelo.

Por el momento, Volvo no ha confirmado la fecha de presentación del nuevo crossover, pero esperamos que sea durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebra del 14 al 24 de septiembre de este año. Por lo que su comercialización podría arrancar antes incluso de que finalizara el año en curso.

El XC40 será el primer C-SUV de la firma y estará basado en la plataforma CMA desarrollada por la marca para sus próximos modelos del segmento C de la firma, así como los nuevos modelos de Lynk & Co, el crossover 01 y el sedán 03. Esta plataforma podrá albergar mecánicas de 3 y 4 cilindros, tanto diésel como gasolina y una futura versión plug-in hybrid, que también compartirá con la nueva marca global de Geely, la corporación china propietaria de Volvo.

Fotos: Instagram

Compártela en:

Pixel