Motor.es

La producción del Volvo XC40 será ampliada por la elevada demanda

Volvo ha anunciado que aumentará el volumen de la producción del nuevo Volvo XC40 para dar respuesta a la elevada demanda que está teniendo este nuevo SUV que ya está disponible en los concesionarios europeos. El nuevo XC40 es fabricado en las instalaciones de Volvo en Gante (Bélgica).

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 13:00

Volvo XC40

Volvo aumentará la producción del XC40 para dar respuesta a la elevada demanda.

El éxito del nuevo Volvo XC40 es incuestionable. Desde su lanzamiento a finales del pasado año el nuevo SUV compacto de Volvo ha recibido cerca de 80.000 pedidos. Para poder dar respuesta a la elevada demanda y evitar largas listas de espera a la hora de recibir la unidad adquirida el fabricante premium ha confirmado que aumentará el volumen de producción del nuevo XC40.

La producción del Volvo XC40 será aumentada en Europa y en China. En el caso de la producción en el viejo continente, tiene lugar en las instalaciones de Volvo en Gante (Bélgica) mientras que la fabricación del todocamino sueco en el gigante asiático se lleva a cabo en una fábrica de Luqiao (China). El nivel de producción se aumentará desde el primer semestre del próximo año.

Por otra parte, Volvo ha señalado que el éxito que está cosechando el XC40 será usado para la esperada renovación de los nuevos modelos que sustituirán a los actuales Volvo V40 y Volvo V40 Cross Country. Uno de los modelos de la serie 40 que será renovado a corto plazo. También debemos tener presente las informaciones que apuntan a un posible crossover urbano, el Volvo XC20. Estos modelos estarán basados en la plataforma CMA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Volvo XC40 en Gante, Bélgica

La producción del Volvo XC40 tiene lugar en una fábrica que la marca tiene en Gante (Bélgica).

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, ha señalado el éxito del XC40 que ha sido capaz de superar todas las expectativas de ventas iniciales: “El éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más optimistas. El segmento de los SUV compactos es el que está creciendo a un ritmo más rápido actualmente en el sector, y con estos modelos adicionales basados en CMA esperamos poder sacar más partido a dicho crecimiento”.

Una de las novedades que próximamente se sumarán a la gama del Volvo XC40 es la esperada versión híbrida enchufable. La apuesta por la tecnología híbrida enchufable forma parte del compromiso de Volvo con la movilidad sostenible. A partir del próximo año todos sus nuevos modelos estarán disponibles con alguna de estas mecánicas electrificadas: semihíbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros.

El nuevo XC40 ha sido el primer modelo basado en la plataforma CMA de Volvo, que ha sido desarrollada en colaboración con Geely (propietaria de la marca). Esta arquitectura jugará muy relevante para el futuro a corto plazo de la propia Volvo así como de Geely y su joven marca Lynk & Co que en no mucho tiempo desembarcará en Europa.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel