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Los Volvo XC40 y C40 eléctricos se despedirán de la tracción delantera en 2023

La pasada primavera, el Volvo XC40 Recharge introdujo interesantes novedades para reforzar su posición en el mercado europeo de los coches eléctricos. La firma sueca trabaja en un nuevo paquete de novedades que hará a este SUV eléctrico, y al deportivo C40 Recharge, más atractivos en 2023.

Los Volvo XC40 y C40 eléctricos se despedirán de la tracción delantera en 2023
Volvo XC40 Recharge 2023 - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2022 12:00

El Volvo XC40 Recharge se ha convertido en una referencia de su categoría, un motivo de suma importancia que recibió importantes novedades la pasada primavera, afectando no solo al plano del diseño exterior sino también al equipamiento y a la oferta mecánica. Junto al C40, acumulan más de 6.000 unidades en lo que llevamos de año en Noruega, más del 70 por ciento de las ventas de la marca sueca en este país del norte de Europa.

Con la hornada de nuevos rivales que llegarán en 2023, la firma ha decidido añadir más mejoras al sistema de propulsión de los Volvo XC40 y C40. Los dos contarán con un nuevo inversor para aumentar su eficiencia energética, además de dos nuevos motores eléctricos más compactos y más eficientes, el más potente para el eje trasero. Se trata de una muy interesante novedad, pues Volvo ha decidido transformar las versiones «Twin Recharge» de estos modelos, como la gran mayoría de los rivales ofrecen.

Volvo C40 Recharge
El Volvo C40 Recharge ofrecerá más potencia y más de 500 kilómetros de autonomía en 2023

Los Volvo XC40 y C40 Recharge cambian su modelo de tracción

Estas unidades eléctricas de nueva generación permitirán transformar al XC40 eléctrico y al C40 en modelos de propulsión trasera, todo lo contrario que el principio de funcionamiento actual, diciendo adiós a la tracción delantera. La tracción a las cuatro ruedas se activará cuando situaciones concretas requieran de un extra de agarre para mejorar la seguridad, con superficies más resbaladizas o al pisar el acelerador con más vehemencia a la salida de las curvas.

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Esta nueva concepción permite también hacer un mejor uso de la energía acumulada en las baterías, que también serán actualizadas. Los dos compactos eléctricos de Volvo se ofrecerán con una batería con dos niveles de capacidad, brutas de 73 y 82 kWh y netas utilizables de 70 y 78 kWh, respectivamente, convirtiendo a los modelos suecos en serias alternativas frente a la competencia, especialmente en autonomía.

Los Volvo XC40 y C40 Recharge llegan en 2023 con más autonomía

A la venta en verano de 2023, las versiones «Extended Range» de los XC40 Recharge y C40 Recharge pasan de los 422 y 435 kilómetros actuales a 515 y 533 kilómetros, mientras que los «Twin Recharge», con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas, solo estarán disponibles con la batería de mayor capacidad, en cuyo caso, el XC40 ofrecerá 500 kilómetros de autonomía y el C40 con 507 kilómetros. Una ventaja más es que también se ha actualizado el cargador de a bordo, por lo que aumenta la velocidad de carga, pasando de 150 kW a 200 kW, reduciendo el tiempo de carga rápida.

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