Motor.es

Los Audi Q4 e-tron 2023 estrenan novedades, más potencia y autonomía en los SUV eléctricos

La gama del Audi Q4 e-tron experimenta una importante novedad de cara a 2023. Los dos SUV 100% eléctricos ampliarán su oferta con una nueva versión más potente, y también serán más atractivos. Unas mejoras técnicas ampliarán la autonomía máxima.

Los Audi Q4 e-tron 2023 estrenan novedades, más potencia y autonomía en los SUV eléctricos
Audi Q4 e-tron

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 13:00

La pasada primavera, la marca de los cuatro aros introdujo importantes novedades en las gamas de sus dos SUV compactos eléctricos. Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron sumaron más equipamientos, además de reducir los tiempos de carga en su batería con una capacidad neta de 76,6 kWh, disponible en las versiones más potentes de la oferta, las 40 e-tron y 50 e-tron quattro.

Ahora, de cara a 2023, la firma vuelve a introducir otro paquete de novedades, empezando por una nueva versión que se situará entre estas dos mencionadas de los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Pero, la novedad más interesante es el importante aumento de entre 12 y 26 kilómetros que mejorará la autonomía de la batería de mayor capacidad. Sus 76,6 kWh netos le permitirán cubrir trayectos de hasta 540 kilómetros en la versión más básica, lo que supone un aumento de 15 kilómetros, 26 en el caso del Q4 50 e-tron quattro con sus 299 CV de potencia.

Audi Q4 Sportback e-tron
El Audi Q4 Sportback e-tron estrenará importantes novedades para 2023

Los Audi Q4 e-tron serán más potentes y más tecnológicos

Una ganancia importante que se debe a unos ajustes técnicos en el sistema de frenado electro-hidráulico y en el software de gestión de la recuperación de energía. Además, los dos modelos eléctricos también estrenan el sistema «FoD». Una plataforma que permite descargar funciones a demanda activando equipamientos opcionales por tiempo limitado o indefinido, a través de «myAudi».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre otras, será posible activar funcionalidades del cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit», la preclimztización del habitáculo, la calefacción de los asientos, el control de crucero adaptativo y ampliar funciones integradas en el sistema de navegación «MMI Plus».

La gama también se ampliará con una nueva versión con dos motores eléctricos, la «45 e-tron quattro», y estará disponible tanto en el modelo familiar como en el más deportivo con formato de coupé, rindiendo unas prestaciones -detalladas a continuación- propias de un deportivo pero sin llegar a extremos. Una opción que estará asociada a la batería de mayor capacidad, con 76,6 kWh netos y contando con una autonomía máxima con una sola carga de 522 kilómetros.

Prestaciones del Audi Q4 45 e-tron quattro
POTENCIA MÁXIMA265 CV
PAR MÁXIMO425 Nm
0-100 KM/H6,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA180 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA522 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNTotal

DAtos oficiales de prestaciones para los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron

Esta nueva versión también se beneficia de la mejora introducida en la batería de 82 kWh brutos -76,6 kWh netos- que permite una carga rápida con una potencia máxima de 135 kW con corriente continua necesitando de solo 30 minutos para recuperar el 80% de la energía. Un tiempo récord con el que podrá recorrer 418 kilómetros. Tres importantes novedades que llegarán antes de finales de año a España.

Compártela en:

Pixel