Motor.es

Volvo adelanta los primeros detalles de la versión eléctrica del XC40

La versión eléctrica del Volvo XC40 debutará a mediados del próximo mes de octubre. Se trata del primer coche eléctrico de producción en serie de Volvo. El todocamino compacto de la compañía sueca se electrificará al más alto nivel. Ya tenemos los primeros detalles.

Volvo adelanta los primeros detalles de la versión eléctrica del XC40
Desvelados los primeros detalles de la versión eléctrica del Volvo XC40.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 14:15

Volvo está ultimando los detalles para la presentación en sociedad de su primer coche eléctrico de producción en serie. El Volvo XC40 tendrá el «honor» de ser electrificado al más alto nivel. La puesta de largo de la versión eléctrica del XC40 está a la vuelta de la esquina y para amenizar la espera, la marca ha desvelado los primeros detalles de este modelo que marcará su futuro más inmediato.

Es innegable que, para Volvo, el lanzamiento del XC40 Electric, será muy importante. Estamos, como decimos, ante su primer coche eléctrico de producción en serie. Un producto destinado a las masas del mercado premium que buscan un todocamino de dimensiones compactas y de cero emisiones. Sin embargo, el fabricante sueco también jugará la baza de la seguridad. Quieren ofrecer un automóvil líder en su categoría a nivel de seguridad.

Volvo XC40 Electric

La versión eléctrica del Volvo XC40 será presentada en sociedad el próximo 16 de octubre.

Volvo ha publicado las primeras imágenes del XC40 eléctrico. En concreto, se nos muestra con todo lujo de detalles las entrañas del vehículo. Desde la plataforma hasta el paquete de baterías pasando por los demás componentes de la mecánica y del tren motriz. También podemos localizar en qué punto se encontrará la toma de carga. En la parte trasera izquierda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante señala que se ha desarrollado una nueva y única estructura que garantizará una excelente seguridad para los ocupantes y la batería en caso de colisión. La batería está protegida mediante una jaula de seguridad que consta de un marco de aluminio y se ha incrustado en el medio de la estructura del cuerpo del automóvil, creando una zona de deformación incorporada alrededor de la batería.

La batería, como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, se encuentra en el piso del vehículo. Ello permite rebajar el centro de gravedad del vehículo. Además, el XC40 eléctrico será el primer modelo de Volvo en estar equipado con la nueva plataforma ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) fruto de la colaboración que la marca mantiene con Veoneer.

Volvo XC40 Electric

Así son las entrañas de la versión eléctrica del Volvo XC40.

¿Cuándo será presentado? El debut de la versión eléctrica del Volvo XC40 se producirá el próximo día 16 de octubre. Durante las próximas semanas Volvo desvelará más detalles de este interesante modelo.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel