Motor.es

El Volvo XC40 ya está siendo producido en China

La producción del Volvo XC40 en China ya está en marcha. El popular todocamino compacto de Volvo está siendo fabricado en las instalaciones que Geely tiene en Luqiao, una planta multimarca en la que además son producidos otros modelos como el nuevo Lynk & Co 01. En un futuro próximo el nuevo Polestar 2 también será fabricado allí.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 18:45

Producción del Volvo XC40 en China

El Volvo XC40 ya cuenta con la etiqueta «Made in China». Su producción en la planta de Luqiao está en marcha.

El Volvo XC40, uno de los modelos más populares del fabricante sueco, ya está siendo producido en China. La producción del XC40 en el gigante asiático ha arrancado en la planta que Geely (propietaria de Volvo) tiene en la localidad de Luqiao, al sur de Shanghái. Unas instalaciones multimarca en las que también son producidos otros modelos del grupo automovilístico.

La producción del Volvo XC40 en China busca dar respuesta a la creciente demanda que está teniendo el SUV compacto en el país asiático. Recordemos que el lanzamiento del XC40 se produjo a finales del año 2017 y desde entonces su popularidad ha ido creciendo de manera exponencial. Hasta la fecha, el único sitio en el que este modelo era fabricado se encontraba en Europa, más concretamente en la factoría de Ghent, en Bélgica.

Desde su lanzamiento se han vendido más de 100.000 unidades en todo el mundo. Todos los Volvo XC40 que serán vendidos en China se producirán localmente en Luqiao. La producción en suelo chino permitirá a Volvo reducir los tiempos de espera y aliviar parte de la carga de trabajo de sus instalaciones belgas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fábrica de Geely en Luqiao, China

Además del Volvo XC40, en la fábrica de Luqiao también será fabricado el nuevo Polestar 2, un coche eléctrico.

Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo, aseguró que la demanda del XC40 ha superado las expectativas más óptimas de la compañía: “La demanda del Volvo XC40 ha superado nuestras expectativas más optimistas. Producir el XC40 n Luqiao crea capacidad adicional, agrega flexibilidad a nuestra red de producción global y es un claro referente de nuestra premisa de «construir allá donde vendes».

En la actualidad, en la fábrica de Luqiao ya es producido el nuevo Lynk & Co 01, el primer modelo comercializado por Lynk & Co, una marca creada por Geely y que utiliza tecnología de Volvo. Además, se ha confirmado que a partir del próximo año también será producido el nuevo Polestar 2, el primer coche totalmente eléctrico de Polestar. De esta manera, en una misma planta serán producidos modelos de tres marcas diferentes.

También es importante señalar que tanto el Volvo XC40 como el Lynk & Co 01 y el Polestar 2 hacen uso de la misma arquitectura. Los tres modelos están sustentados por la plataforma CMA de Volvo, lo que facilita el hecho de localizar en un mismo lugar la producción de estos vehículos.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel