Motor.es

El Volvo XC40 será presentado el próximo 21 de septiembre

Volvo ha confirmado al fin la fecha de la presentación del nuevo XC40 crossover. Esta tendrá lugar en Milán el próximo 21 de septiembre, en un evento que será retransmitido por streaming y que podrás seguir en directo con nosotros.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 19:00

Recreación del nuevo Volvo XC40.

El nuevo Volvo XC40 se encuentra ya en la recta final para su presentación. Tras haber protagonizado una de las grandes ausencias del Salón de Frankfurt 2017, que precisamente hoy abre sus puertas al público en general, la marca sueca ha desvelado al fin cuándo y dónde tendrá lugar el evento en el que será revelado su nuevo crossover compacto.

El nuevo XC40 será desvelado desde el estudio de la marca en Milán, en un evento que será retransmitido en directo a través de las redes sociales de la marca el próximo 21 de septiembre, y que podrás seguir desde esta misma página.

Desarrollado sobre la nueva plataforma CMA de Volvo, que la marca sueca compartirá con la nueva gama Lynk&Co, el nuevo crossover llegará al mercado antes de que acabe el año, por lo que coincidirá pronto con uno de sus máximos rivales, el Range Rover Evoque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primera imagen oficial del XC40.

El diseño del nuevo XC40 está relacionado con el del Volvo 40.1 concept que era presentado hace unos meses. Como podemos ver en la recreación superior, que ya os mostramos hace un tiempo, cuenta con la que se está convirtiendo en la clásica silueta crossover, carrocería hatchback sobreelevada con claro aspecto todoterreno, en la que encontramos una adaptación de los rasgos habituales de la marca sueca, LEDs tipo “martillo de Thor” incluidos.

El empleo de esta plataforma le permitirá contar con las mismas opciones mecánicas de la gama Lynk&Co, mecánicas de 3 y 4 cilindros, tanto diésel como gasolina de 1.5 y 2.0 litros, a las que se sumarán más adelante una versión híbrida enchufable compuesta por el motor de 1.5 litros sobrealimentado y un motor eléctrico.

Tras su presentación el próximo 21 de septiembre, la producción de este nuevo modelo comenzará en breve en Bélgica y su llegada al mercado se producirá antes de que acabe el año.

Compártela en:

Pixel