Motor.es

El nuevo Volvo XC40 Recharge 2021 ya tiene precios en España

Es la única variante mecánica que faltaba por llegar a la gama del Volvo XC40. El SUV compacto puede presumir de ser el primer modelo Premium de su categoría con cuatro sistemas de propulsión, incluido un eléctrico puro. Así es el nuevo Volvo XC40 Recharge. Con 400 kilómetros de autonomía máxima, ya tiene precios en España.

El nuevo Volvo XC40 Recharge 2021 ya tiene precios en España
Volvo XC40 Recharge, llega el XC40 Eléctrico - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2021 10:00

A pesar de que se puso a la venta en 2020 en mercados europeos clave, el Volvo XC40 Eléctrico entró en producción a principios del pasado otoño, en la factoría belga de Gante, con el objetivo de satisfacer la larga lista de pedidos que atesoraba la marca sueca. Un modelo que acaba de ponerse a la venta en España, y que tiene precios.

El nuevo Volvo XC40 Recharge se convierte en el primer SUV eléctrico del segmento compacto, y de entre los Premium, que se pone a la venta. Y también es el primero que da sentido puro a la nueva filosofía de Volvo de dedicarse exclusivamente a la producción de coches eléctricos. Una alternativa muy interesante, que presenta el atractivo diseño de las versiones de combustión del XC40, aunque con un panel especial que cubre la parrilla tradicional, los emblemas y el puerto de carga de la batería en la aleta trasera izquierda.

Foto Volvo XC40 Recharge - interior
El interior del Volvo XC40 Recharge, el SUV eléctrico, no presenta novedades comparado con el XC40

En el interior, tampoco hay grandes novedades más allá de un cuadro de instrumentos digital con una gráficas adaptadas especialmente al sistema de propulsión, y a los menús específicos en el sistema de infoentretenimeinto «Sensus», que se beneficia de las amplias posibilidades de conectividad de Android Auto, como «Google Assistant» y «Google Maps», entre otras. El navegador también aprovecha al máximo la energía de la batería, trazando las rutas más eficientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El XC40 Recharge también presenta algunas peculiaridades especiales. Por ejemplo, no existe botón de arranque, se puede conducir con un solo pedal y cuenta con dos maleteros, con portón trasero de apertura eléctrica y uno en el vano delantero del motor de combustión.

El nuevo Volvo XC40 Recharge cuenta con dos potentes motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 408 CV, alimentados por una batería de iones de litio colocada entre los ejes y con una capacidad de 78 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 418 kilómetros, según el ciclo WLTP. El sistema cuenta con un cargador a bordo de 11 kW en corriente alterna que, en una estación de carga con una potencia de 150 kW, necesita 40 minutos para alcanzar el 80%. A razón de 90 kilómetros cada 10 minutos, aproximadamente.

Precios Volvo XC40 Recharge 2021 en España

VersiónP.V.P.
Recharge Twin Eléctrico (P8 AWD) I Auto
52.286 €
Recharge Twin Eléctrico (P8 AWD) II Auto56.075 €

Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel