¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La producción del nuevo Volvo XC40 Recharge, un nuevo SUV eléctrico, ha comenzado

    La producción del nuevo Volvo XC40 Recharge ha sido iniciada.

    El nuevo Volvo XC40 Recharge ya está siendo producido en serie. La producción del primer SUV totalmente eléctrico de Volvo se está llevando a cabo en las instalaciones que la marca tiene en Gante (Bélgica). Cuenta con una autonomía superior a los 400 kilómetros en ciclo WLTP.

    El primer coche eléctrico de producción en serie de Volvo está listo para iniciar su desembarco en los concesionarios europeos. Se trata del nuevo Volvo XC40 Recharge y su producción ya está en marcha. La firma sueca ha dado el pistoletazo de salida a la producción en serie de este esperado modelo. Un proceso de fabricación que se lleva a cabo en las instalaciones que tiene en Gante (Bélgica).

    La ansiada variante 100% eléctrica del Volvo XC40 está llamada a desempeñar un papel protagonista. El XC40 es uno de los modelos de Volvo más vendidos en el mercado europeo. Lidia en una categoría clave y, lo que no es menos relevante, estamos ante un todocamino. Cuenta con todos los mimbres necesarios para obtener un volumen de ventas considerable en el Viejo Continente.

    Producción del Volvo XC40 Recharge
    El nuevo Volvo XC40 Recharge ya está siendo fabricado en Gante (Bélgica)

    Volvo XC40 Recharge, el primer SUV eléctrico de Volvo

    El nuevo XC40 Recharge es la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que va a llevar a cabo Volvo. Si bien el fabricante sueco ya es un referente entre las firmas premium en el campo de la tecnología híbrida enchufable, con el lanzamiento de este coche eléctrico la compañía eleva su apuesta y compromiso con la electrificación. La firma sueca espera que la mitad de sus ventas globales en este mismo año correspondan a vehículos eléctricos e híbridos.

    Volvo ha confirmado que todos los ejemplares de nuevo XC40 Recharge que serán fabricados este año ya han sido vendidos. En Europa, las primeras unidades serán entregadas a finales de este mes de octubre. Como hemos señalado previamente, el libro de pedidos de este nuevo eléctrico ya está abierto en determinados países europeos como el Reino Unido o Alemania. Por ahora en España no puede ser configurado.

    La autonomía del nuevo Volvo XC40 Recharge

    En las entrañas del nuevo XC40 Recharge se encuentra una batería de iones de litio de 78 kWh cuya finalidad no es otra que alimentar los dos motores eléctricos que arrojan una potencia de 300 kW (408 CV) y 660 Nm de par máximo. Dispone de una configuración de tracción total y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

    Volvo XC40 Recharge
    El nuevo Volvo XC40 Recharge es el primer SUV eléctrico de producción de Volvo.

    Cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Usando un punto de carga rápida se puede obtener el 80% de la capacidad de la batería en unos 40 minutos. También se puede hacer uso de un cargador de 11 kW AC.

    Fuente: Volvo