Volvo se desinfla con los eléctricos y prepara su regreso a los híbridos con el nuevo XC70
Ya no hay lugar a la duda. Si estabas interesado en el nuevo Volvo XC70, la marca sueca ha confirmado su desembarco en el mercado europeo y no tardará mucho en llegar. Los de Gotemburgo ya saben que venderán menos coches eléctricos, admitiendo que necesitan más PHEV y no sólo eso.

Volvo ha estado presumiendo durante años de vender más coches eléctricos que ninguna otra marca de su estatus, pero las rachas tienen un límite y la de los suecos también. Los resultados comerciales obtenidos por el fabricante hasta la fecha son un perfecto indicador de lo que pasará a finales de año, esto es que venderán menos coches eléctricos de lo que tenían previsto. Pero no sólo en este curso, sino que también en los siguientes aunque lógicamente no se sabe por cuánto tiempo.
Un tiempo largo en el que las ventas de coches eléctricos disminuirán es un mal negocio para cualquier marca de coches, que se lo pregunten a Porsche, por lo que se necesita algo que lo supla. Volvo ha admitido que los perseguidos híbridos enchufables son la única solución a la vista para tratar de no perder volumen de ventas, al menos, hasta 2030 y donde el nuevo Volvo XC70 entra en juego. Este será el primer modelo de una nueva generación de híbridos enchufables que poblarán la gama de la marca de Gotemburgo, y que presumirán de eficiencia.

Volvo se centrará en los coches híbridos enchufables
Los esfuerzos que Volvo ha dedicado al desarrollo de tecnologías para sus coches eléctricos durante largo tiempo ahora se redirigirán hacia estos PHEV de nueva generación. Un movimiento estratégico que choca directamente con el que se había propuesto el fabricante de eliminar la combustión tradicional en 2030, pero que está claro que no van a alcanzar. De hecho, los responsables del fabricante han admitido que están obligados a explotar esta tecnología de propulsión híbrida enchufable al menos durante 15 años.
Una concesión obligada pero que no tendrá grandes problemas para los clientes más allá de estar obligados a recargar la batería híbrida, pero a cambio se beneficiarán de una autonomía máxima en modo de cero emisiones de nada menos que 200 kilómetros. La tecnología embarcada procede del banco de órganos de Geely, presente también en una de las grandes apuestas del fabricante asiático para la sección oriental del continente europeo, a bordo de un atractivo SUV más generalista como es el Geely Starray EM-i.
Los suecos se traen de China el Volvo XC70, un PHEV con un gran porte
El lenguaje del diseño exterior de este Volvo XC70 es el mismo que el de otros modelos eléctricos del fabricante, por lo que al contar con un motor de combustión en su interior, la marca podría hacer un esfuerzo más para instalar una parrilla en la parte delantera. Un extremo que no se ha confirmado pero que podría estar en la cartera para así diferenciarlo de modelos puramente eléctricos, como el esperado Volvo EX60 que debutará a principios de 2026.
Lo que sí es una realidad es que este nuevo Volvo XC70 llegará a Europa y no tardará en hacerlo. La marca no ha puesto fecha, pero esperamos que se anuncie su lanzamiento para mediados de 2026. Los suecos pondrán en un serio aprieto a las marcas alemanas con las que suele competir, pues una de las cualidades del nuevo Volvo XC70 es su eficiencia y su capacidad de no pasar por la gasolinera para repostar en 1.300 kilómetros, a pesar de disponer de una potencia máxima aproximada de 260 CV.

