Geely avisa a Europa, su nuevo SUV híbrido enchufable cuesta menos que un Tiguan y tiene casi 1.000 km de autonomía

Los híbridos enchufables siguen ganando terreno en el continente europeo, una carrera en la que también se han metido los de Geely. La marca china ha presentado el nuevo Geely Starray EM-i, un atractivo SUV que no sólo destaca por un diseño atractivo, sino por unas prestaciones que avergonzaría a los fabricantes europeos.

Geely avisa a Europa, su nuevo SUV híbrido enchufable cuesta menos que un Tiguan y tiene casi 1.000 km de autonomía
El Starray EM-i es un SUV híbrido enchufable que no pasa desapercibido. - Geely

6 min. lectura

Publicado: 30/10/2025 13:00

Los fabricantes alemanes están más cerca de plantarse otra vez ante Europa para exigir un cambio en los planes que esta maneja para 2035. Los coches eléctricos no son la primera opción de los clientes, y los híbridos enchufables podrían serlo con un cambio importante que ya han sugerido, y que afectará indudablemente a sus propietarios. Como con los de cero emisiones, las marcas ya están inmersas en una nueva contienda con los PHEV, especialmente con la llegada de nuevas alternativas llegadas desde el gigante asiático.

Estos presumen de una autonomía brutal sin repostar, por lo que la respuesta de los europeos se está concentrando en la potencia de carga, reduciendo los tiempos enormemente. Modelos como el Volkswagen Tiguan eHybrid presumen de necesitar unos pocos minutos para recargar su batería. Pero Geely también se ha metido en esta guerra, estrenando un modelo más que interesante para los clientes, el nuevo Geely Starray EM-i. Quédate con este nombre porque, en poco tiempo, es muy posible que se acerque mucho más a los países de Europa Occidental, y no se quede en los orientales o del centro del continente.

Geely Starray EM-i
El interior del Geely Starray EM-i presume de espacio y tecnología.

El Geely Starray EM-i es un SUV repleto de detalles interesantes

Sí, el Geely Starray EM-i es un SUV más, con unas medidas propias del segmento compacto, como puedes ver más abajo, y con un diseño que no tiene nada que envidiar a los representantes de la categoría. Sus finos faros delanteros presentan una distintiva firma luminosa y, por supuesto, están equipados con LED en todas las funciones. Unos proyectores adicionales están instalados en los extremos de uno de los paragolpes delanteros más lisos que has visto en los últimos tiempos. Un diseño frontal que es imposible de confundir.

Medidas del Geely Starray EM-i
Largo4.740 mm
Ancho1.905 mm
Alto1.685 mm
Batalla2.755 mm
Volumen del maletero528 - 2.065 l

Medidas y volúmenes homologados oficialmente por Geely

Un estilo sofisticado que se ha trasladado también a la parte trasera, donde los pilotos finos y continuos recuerdan demasiado a Porsche. Igual que la forma de la superficie acristalada lateral. Pero, en definitiva, un SUV que presume de líneas limpias y de unas proporciones equilibradas y elegantes. Igual que el interior, sumamente limpio pero también muy tecnológico con las dos grandes pantallas digitales que presiden el salpicadero, de 10,2 pulgadas la de detrás del volante, y de nada menos que 15,4 pulgadas la instalada en la consola central y casi en un túnel de transmisión flotante.

Geely ha tirado la casa por la ventana con este nuevo modelo, que se ha puesto a la venta en Polonia, ofreciendo un completísimo equipamiento de serie desde el nivel más básico. Denominado «Pro», cuenta con una iluminación ambiental de 256 colores, carga inductiva de teléfono móviles y avanzados asistentes de conducción como el como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto y un asistente de frenada en curvas, capaz de recuperar la trayectoria si el conductor se distrae.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo SUV de Geely llega a Europa con un consumo transparente

El acabado superior, conocido como «Max», aumenta la dotación de serie con equipamientos más potentes como el Head-up Display o un sistema de sonido con 1.000 W de potencia. El techo panorámico o la cámara perimetral de 540º son opcionales. El Geely Starray EM-i brilla en equipamiento y también en las prestaciones de su sistema híbrido enchufable. Un PHEV equipado con un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo con 98 CV y un motor eléctrico de 214 CV con el que suma una potencia máxima total de 262 CV.

Geely ha instalado una batería de iones de litio con una capacidad de 18,4 kWh y con la que se asegura una autonomía máxima en modo eléctrico de 83 kilómetros, recargable del 30 % al 80 % en menos de veinte minutos, y con una autonomía sin repostar que asciende a 943 kilómetros. Geely quiere ser más transparente que las marcas europeas, por lo que ha homologado un consumo medio en ciclo combinado de sólo 2,4 l/100km, y no valores imposibles de entre cero y un litro y medio. Por ahora, el Geely Starray EM-i se encuentra a la venta en Polonia, y con un precio desde 35.321 euros, impuestos incluidos. Un aviso en toda regla para los fabricantes europeos y la competencia en general...

Este artículo trata sobre

Pixel