En 2026 podrás cargar gratis tu Volvo eléctrico durante un año entero, estas son las condiciones

Volvo iniciará en febrero de 2026 una iniciativa, en conjunto con su socio Vattenfall, que en función de sus resultados también la pondrán en práctica tanto en toda Europa como fuera del Viejo Continente, disponible tanto para la modalidad de compra como la de leasing.

En 2026 podrás cargar gratis tu Volvo eléctrico durante un año entero, estas son las condiciones
Volvo ofrecerá un año de carga gratis, hasta 25.000 km, para compradores de coches eléctricos en Suecia.

6 min. lectura

Publicado: 22/10/2025 12:45

En lo que a seguridad y avances se refiere, históricamente ha habido pocas marcas en la industria del automóvil que hayan sido como Volvo. Ya en 1959, uno de sus ingenieros, Nils Bohlin, patentó el cinturón de seguridad de tres puntos que seguimos utilizando a día de hoy para después hacerla gratis para contribuir a la seguridad a nivel mundial.

La seguridad sigue siendo vital a día de hoy, como vemos en la normativa de la Unión Europea para homologar vehículos. Pero también lo es, más incluso, ofrecer facilidades a los clientes para que se de el salto al coche eléctrico de manera más efectiva. Y es ahí donde Volvo ha vuelto a innovar con una iniciativa de lo más interesante.

Volvo cubre hasta 5.150 kWh al año con esta iniciativa.
Volvo cubre hasta 5.150 kWh al año con esta iniciativa.

Y es que, a partir de febrero de 2026, Volvo ofrecerá la posibilidad de cargar sus coches en casa completamente gratis. Se trata de un acuerdo al que han llegado con su socio Vattenfall, aprovechando las funciones de la carga inteligente de la aplicación Volvo Cars.

Cargar tu coche eléctrico gratis durante un año

Por ahora, esto se aplica solamente a su país natal, Suecia, dado que Vattenfall también opera allí. Y es que una de las condiciones es la de tener un contrato de suministro eléctrico activo con Vattenfall, además de cargar el coche eléctrico a través de una toma de corriente vinculado a un contador asociado a ese contrato. Es decir, está pensado para cargar el coche eléctrico en un chalet o en viviendas adosadas.

«Escuchamos a nuestros clientes y, ofreciendo promociones de carga gratuita, esperamos crear valor para ellos y acelerar nuestro viaje colectivo hacia una sociedad más inteligente y ecológica», comentó Alejandro Castro Pérez, vicepresidente de soluciones energéticas de Volvo Cars.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Ver esta idea en España debería ser cuestión de tiempo.
Ver esta idea en España debería ser cuestión de tiempo.

A partir de febrero de 2026 en Suecia...pero se extenderá por Europa

La recarga gratuita comenzará en Suecia a partir de febrero de 2026, una fecha interesante. En estos momentos Volvo cuenta con cinco coches eléctricos en su gama (EX30, EX40, EC40, ES90 y EX90), que se convertirán en seis dado que el EX60 saldrá al mercado en enero de 2026, un mes antes de que comience esta iniciativa.

Ahora bien, esto es 'solo' una primera fase. En función de las conclusiones que saque Volvo de esta iniciativa, estudiarán cómo implementarla en el resto del mundo. En principio, adaptarán la iniciativa al resto de Europa, incluyendo España, además de llevarla más allá de los confines del Viejo Continente.

Hasta 25.000 km de autonomía eléctrica cubiertos por Volvo

Cabe destacar que la idea no es utilizar el coche eléctrico de manera ilimitada. El ahorro estará limitado a 1,5 coronas suecas (14 céntimos según cambio de divisas actual) por kWh de consumo medio al mes. Volvo cubrirá un máximo de 5.150 kWh, lo que se traduce en unos 25.000 km calculando las cifras de consumo WLTP para el Volvo EX90, el buque insignia de su repertorio de coches eléctricos.

El EX90 es el buque insignia de los EV de Volvo, junto al ES90.
El EX90 es el buque insignia de los EV de Volvo, junto al ES90.

«El que Volvo Cars ofrezca una promoción para la carga gratuita en casa a través de Vattenfall a aquellos que compren un vehículo eléctrico nuevo es un paso sostenible positivo», comentó Branislav Slavic, director de clientes y soluciones de Vattenfall Nordics. Una medida que, además, estará disponible tanto para compradores de EV de Volvo como para quienes opten por la modalidad de leasing.

Una colaboración que viene de largo

La colaboración entre Volvo y Vattenfall no es nueva, en absoluto. Llevan trabajando juntos desde hace más de una década, pues Vattenfall estuvo presente en el desarrollo del Volvo V60 híbrido enchufable diesel, que se lanzó al mercado allá por 2012. También suministran energía 100% verde a la planta de Volvo Cars en Torslanda.

«Trabajar con Volvo Cars para fomentar el uso de vehículos eléctricos con electricidad libre de combustibles fósiles a través de una iniciativa que comienza en Suecia es algo increíblemente inspirador», añadió Slavic. Y, aunque no llega al nivel de Noruega, donde el coche eléctrico es prácticamente la norma, en Suecia, según datos de CleanTechnica, casi un 39% de las matriculaciones son de BEV y un 26,4% de híbridos enchufables, según datos de junio de 2025.

Fuente: Volvo

Pixel