Motor.es

Walkner, Chicherit y Sotnikov se imponen en el Silk Way Rally 2021

  • Matthias Walkner ha logrado el triunfo en la categoría de motos por delante de Skyler Howes y Franco Caimi.
  • Guerlain Chicherit se ha impuesto entre los coches, mientras que KAMAZ ha mandado en casa entre los camiones con el KAMAZ 435091.
Walkner, Chicherit y Sotnikov se imponen en el Silk Way Rally 2021
El austriaco Matthias Walkner ha celebrado su renovación con KTM con triunfo en el Silk Way Rally.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 20:30

A finales de junio, el promotor del Silk Way Rally presumía de la notable lista de inscritos que tenía la edición 2021 del también llamado Rally Ruta de la Seda. Sin embargo, los motivos de satisfacción no duraron mucho más, ya que la prueba ha tenido que reducirse a la mitad al no poder atravesar la frontera entre Rusia y Mongolia. De hecho, el Silk Way Rally se ha limitado a cinco etapas, terminando cinco días antes del final previsto el 11 de julio. Aunque el 'Dakar' veraniego ha tenido un final precipitado, Matthias Walkner, Guerlain Chicherit y Dmitry Sotnikov han logrado el triunfo en la categoría de motos, coches y camiones respectivamente.

El Silk Way Rally comenzó con previsión de diez etapas, pero se quedó en cinco. La segunda parte de la etapa maratón -cuarta jornada- fue la misma que la disputada el día anterior, mientras que la definitiva quinta etapa fue un calco de la segunda. Un escenario de muchas menos incógnitas y contratiempos en el que Matthias Walkner ha logrado la victoria en la categoría de motos. El 'rider' de KTM ha acabado la prueba en 6 horas, 19 minutos y 18 segundos, crono con el que ha superado por algo más de seis minutos a Skyler Howes. Por su parte, el podio lo ha completado Franco Caimi con la Hero Rally 450 por delante de Daniel Sanders.

Walkner, Chicherit y Sotnikov se imponen en el Silk Way Rally 2021
Guerlain Chicherit se ha impuesto en la categoría de coches con el buggy Century CR6.

Dentro de este marco de carrera, Guerlain Chicherit se ha dado el gusto de imponer su ley en la categoría de coches con el Century CR6, buggy que ya dio mucho que hablar en el Dakar. Con 7 horas, 3 minutos y 9 segundos de carrera, el francés ha superado por 9 minutos al MINI JCW Rally de Denis Krotov. Por su parte, Jerôme Pelichet ha terminado en tercera posición con otro buggy, en este caso diseñado por Optimus. Un podio un tanto atípico, motivado en gran medida por los problemas de Vladimir Vasilyev en la cuarta etapa, toda vez que los pinchazos arruinaron la carrera del héroe local. También Yazeed Al-Rajhi quedaba fuera de carerra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, en la categoría de camiones el triunfo ha sido para Dmitry Sotnikov con el KAMAZ 435091, el nuevo camión de la firma rusa. Para estrenar el nuevo vehículo de KAMAZ con este triunfo, Sotnikov ha empleado 6 horas, 59 minutos y 53 segundos en completar el rally, crono con el que ha batido por 4 minutos y 36 segundos al MAZ de Siarhei Viazovich. Por su parte, el también KAMAZ de Anton Shibalov ha terminado en tercera posición en un duelo cerrado en el que los tres pilotos de cabeza han terminado separados por poco más de cinco minutos. Lejos ya, Eduard Nikolaev ha sido cuarto a 17 minutos del ganador de la prueba.

Walkner, Chicherit y Sotnikov se imponen en el Silk Way Rally 2021
El KAMAZ 435091 ha debutado con victoria de la mano de Dmitry Sotnikov en la cita de casa de la firma rusa.

Fotos: Silk Way Rally

Compártela en:

Pixel