¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El promotor del Silk Way Rally presume de su lista de inscritos

    El promotor del Silk Way Rally presume de su lista de inscritos
    El Silk Way Rally es uno de los rallies más exigentes de la especialidad, Dakar al margen.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La 11.ª edición de Silk Way Rally se disputará del 1 al 11 de julio con 10 etapas variadas con Rusia y Mongolia como protagonistas.

    Nombres propios del Dakar se dan cita en la categoría de motos y coches. KAMAZ despliega su ejército en camiones.

    El Silk Way Rally puede presumir de ser uno de los rallies off-road más complejos, duros y de mayor longitud, siempre con el Dakar al margen. Por este motivo, el promotor del conocido también como Rally Ruta de la Seda ha querido sacar pecho con la lista de inscritos de la que será la undécima edición del evento. Al final, la prueba que se disputará entre el 1 y el 11 de julio con Rusia y Mongolia como escenarios de la carrera contará con algunos de los mejores 'motards', así como nombres propios de la categoría de coches y los camiones de KAMAZ como anfitriones en la clase de los 'elefantes del desierto'.

    Dentro de la categoría de motos, cinco de los grandes fabricantes de la especialidad medirán fuerzas a lo largo de un recorrido de 5.250 kilómetros, de los cuales 2.850 son competitivos. Al ser prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, las marcas estarán con sus principales espadas. Sam Sunderland y Matthias Walkner competirán por KTM, mientras que Husqvarna contará con Luciano Benavides y Skyler Howes. Con GasGas estará Daniel Sanders, mientras que por Yamaha comparecerán Adrien Van Beveren, Ross Branch y Andrew Short. Por último, Joaquim Rodrigues, Franco Caimi y Sebastian Bühler competirán con las motos de Hero Motorsports.

    El promotor del Silk Way Rally presume de su lista de inscritos
    KAMAZ será uno de los grandes protagonistas de la carrera tanto en la categoría de camiones como a nivel general.

    La categoría de coches cuenta con grandes nombres, pero también con algunas ausencias por la fecha de la prueba, ya que muchos proyectos destinados al Dakar están dando todavía sus primeros pasos. Yazeed Al-Rajhi, Denis Krotov y Vladimir Vasilyev son algunos de los nombres propios de la categoría con el permiso de Andrey Cherednikov y Miroslav Zapletal. Los buggies ligeros T3 de PH Sport buscarán la victoria ante el español José Luis Pena. Además, hay que sumar los 'Side by Side' de la clase T4 con Kees Koolen y Eugenio Ramos pilotando para South Racing. Austin Jones competirá con el equipo oficial de Can-Am.

    La pelea a diez asaltos que es el Silk Way Rally en la categoría de camiones tendrá a KAMAZ como anfitrión. Con siete tripulaciones inscritas, la firma rusa contará con camiones que estarán capitaneados por Anton Shibalov, Andrei Karginov, Eduard Nikolaev, Dmitry Sotnikov, Airat Mardeev, Bogdan Karimov y Sergey Kupriyanov. Sin embargo, no faltará oposición con los MAZ de Siarhei Viazovich y Aliaksei Vishneuski. Por si esto fuera poco, Martin Van den Brink competirá con su Renault, mientras que su hijo Mitchell lo hará con un Volvo pese a su reciente fichaje por el equipo de Gerard De Rooy.

    Fotos: Silk Way Rally