Motor.es

Después de conquistar Europa y China, la española Wallbox inaugura su primera factoría en Estados Unidos

La nueva factoría está situada en Arlington (Texas) y es la cuarta de la compañía, ya que se suma a las dos de Barcelona y la de China. Tendrá la capacidad de producir más de 1 millón de unidades en 2030.

Después de conquistar Europa y China, la española Wallbox inaugura su primera factoría en Estados Unidos
Wallbox sigue expandiendo su presencia internacional y refuerza su apuesta por Estados Unidos.

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 18:00

El proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos español Wallbox acaba de inaugurar una nueva factoría de gran volumen en Estados Unidos.

La instalación de 12.000 metros cuadrados va a tener inicialmente la capacidad de producir más de 250.000 cargadores de vehículos eléctricos, pero la ampliará paulatinamente hasta superar el millón de unidades en 2030.

Esta nueva fábrica situada en Arlington, Texas, se une a las dos de Barcelona y a la de China para convertirse en la cuarta de la marca catalana fundada en 2015. Con la apertura de esta nueva instalación, ya son 1100 los empleados de Wallbox que trabajan en Europa, Asia y América.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La factoría de Arlington tendrá capacidad para producir más de un millón de unidades en 2030.

La nueva planta producirá todos los cargadores eléctricos de la compañía para el mercado norteamericano, que atenderán múltiples segmentos de carga de vehículos eléctricos, como la carga residencial, la bidireccional y la hiperrápida en estaciones de recarga en autopistas.

«Llevar la capacidad de producción de Wallbox a los Estados Unidos refuerza significativamente nuestro potencial para satisfacer las necesidades de ese mercado, uno de los más importantes para nosotros junto con Europa y China», ha expresado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.

«Esta nueva fábrica no solo tiene un papel fundamental en nuestra estrategia de expansión en Norteamérica, ya que nos posibilitará mejorar los tiempos de entrega y reducir los costes de transporte, sino que es esencial para conseguir nuestra meta de ser la empresa líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y gestión de la energía en todo el mundo», amplía Asunción.

«Nos llena de orgullo que, gracias al talento y al compromiso de nuestro equipo humano, podamos hoy inaugurar nuestra propia planta de producción en Estados Unidos, un país con enorme potencial que nos permite seguir impulsando la transición energética a nivel global, nuestro gran objetivo», ha asegurado.

Hypernova se producirá en la nueva factoría

La planta de Arlington es la culminación de un proyecto de más de 70 millones de euros que complementa las operaciones y los servicios existentes de Wallbox en Norteamérica, incluida su sede corporativa situada en Mountain View (California), y los almacenes en Burlington (Carolina del Norte) y Bloomington (California).

La nueva fábrica arrancará produciendo el modelo Pulsar Plus, el cargador inteligente de vehículos eléctricos para el hogar más vendido en todo el mundo. En 2023, se espera que la fábrica norteamericana comience la producción de Hypernova.

Este es un cargador eléctrico específicamente diseñado para los corredores de vehículos eléctricos de larga distancia definidos en el programa NEVI de la administración Biden para impulsar este tipo de movilidad.

Modelo Hypernova, que se producirá en Arlington y llegará al mercado en 2023.

Mitch Landrieu, consejero del presidente de Estados Unidos Joe Biden y coordinador de infraestructuras de la Casa Blanca, ha participado en la inauguración de forma virtual. En su discurso, ha destacado que «la energía limpia es el futuro, y juntos lideraremos el mundo desde la innovación, asegurándonos de que todo Estados Unidos vea los beneficios».

«El rápido crecimiento de Wallbox es la prueba de que podemos hacer este trabajo a la vez que creamos empleos bien remunerados y que fomentamos el crecimiento de la economía en Estados Unidos», ha ampliado.

Landrieu y el resto de asistentes ha asistido a una demostración del funcionameinto de Hypernova, un cargador que se lanzará al mercado en 2023 y que tiene una potencia de carga de 400 kW, lo que lo hace ideal para los puntos de recarga en autopistas. Además, es capaz de añadir hasta 160 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos.

Fotos: Wallbox

Compártela en:

Pixel