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WEC, Fórmula E o Fórmula 1, el futuro de Porsche en juego

  • El futuro deportivo de Porsche pasa por continuar en el WEC, competir en la Fórmula E o diseñar un motor para Fórmula 1.
  • Será a finales de este mes de julio cuando el Consejo Ejecutivo de Porsche tome la decisión de qué estrategia seguir.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 18:00

La continuidad de Porsche en el WEC sigue en duda, por mucho que el fabricante alemán se dirija a competir en las 6 Horas de Nürburgring, su carrera de casa. Sin Audi y con Toyota como único rival confirmado para el próximo año, Porsche podría estar en la tentación, siempre según fuentes alemanas, de partir del Mundial de Resistencia y más tras conseguir tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans. La Fórmula E y la Fórmula 1 pueden ser alternativas, pero habrá que esperar hasta finales del mes de julio para conocer la estrategia deportiva de la marca.

Será a finales de este mes cuando el Consejo Ejecutivo de Porsche tome la decisión de qué estrategia seguir. Las opciones a estas alturas son claras y por orden de posibilidades pasan por continuar en el WEC, intentar hacerse un hueco en la Fórmula E o llegar a la Fórmula 1 como motorista. Una combinación de las dos últimas es posible. Por el momento, la más probable es continuar en resistencia, en primer lugar porque hay un acuerdo hasta 2018 y porque el nuevo reglamento técnico de 2020 con dos sistemas híbridos y un componente 100% eléctrico es fiel a la estrategia de mercado de la marca.

En caso de no continuar en el WEC, algo que no está supeditado a los programas de Toyota o Peugeot, se dibujan dos opciones, ambas con distintas trabas, tal y como explica el medio alemán 'AMuS'. Porsche requiere mayor libertad técnica para llegar a una Fórmula E en la que por el momento no tiene hueco, salvo que adquiera una licencia en uso. Por su parte, si decide entrar como motorista en Fórmula 1 la decisión sobre el motor y sus detalles debe ser inminente para que Porsche debe afrontar con garantías y tiempo el desarrollo de este motor V6 1.6 Turbo con sistema de recuperación de energía cinética.

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Fuente: Auto Motor und SportFotos: Porsche Motorsport

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