WEC, Fórmula E o Fórmula 1, el futuro de Porsche en juego

  • El futuro deportivo de Porsche pasa por continuar en el WEC, competir en la Fórmula E o diseñar un motor para Fórmula 1.
  • Será a finales de este mes de julio cuando el Consejo Ejecutivo de Porsche tome la decisión de qué estrategia seguir.

La continuidad de Porsche en el WEC sigue en duda, por mucho que el fabricante alemán se dirija a competir en las 6 Horas de Nürburgring, su carrera de casa. Sin Audi y con Toyota como único rival confirmado para el próximo año, Porsche podría estar en la tentación, siempre según fuentes alemanas, de partir del Mundial de Resistencia y más tras conseguir tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans. La Fórmula E y la Fórmula 1 pueden ser alternativas, pero habrá que esperar hasta finales del mes de julio para conocer la estrategia deportiva de la marca.

Será a finales de este mes cuando el Consejo Ejecutivo de Porsche tome la decisión de qué estrategia seguir. Las opciones a estas alturas son claras y por orden de posibilidades pasan por continuar en el WEC, intentar hacerse un hueco en la Fórmula E o llegar a la Fórmula 1 como motorista. Una combinación de las dos últimas es posible. Por el momento, la más probable es continuar en resistencia, en primer lugar porque hay un acuerdo hasta 2018 y porque el nuevo reglamento técnico de 2020 con dos sistemas híbridos y un componente 100% eléctrico es fiel a la estrategia de mercado de la marca.

En caso de no continuar en el WEC, algo que no está supeditado a los programas de Toyota o Peugeot, se dibujan dos opciones, ambas con distintas trabas, tal y como explica el medio alemán 'AMuS'. Porsche requiere mayor libertad técnica para llegar a una Fórmula E en la que por el momento no tiene hueco, salvo que adquiera una licencia en uso. Por su parte, si decide entrar como motorista en Fórmula 1 la decisión sobre el motor y sus detalles debe ser inminente para que Porsche debe afrontar con garantías y tiempo el desarrollo de este motor V6 1.6 Turbo con sistema de recuperación de energía cinética.

Fotos: Porsche Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×