Motor.es

WEC e IMSA volverán a tener en 2020 su 'Súper Sebring'

  • El WEC volverá a Sebring en la temporada 2019-20 y lo hará compartiendo circuito con el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
  • El éxito del evento conocido como 'Súper Sebring' ha llevado a la FIA, ACO e IMSA a repetir colaboración por segundo año consecutivo.

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 10:30

Ante el éxito de público cosechado en la primera edición de 'Súper Sebring', FIA e IMSA han puesto los medios necesarios para repetir esta experiencia en 2020. Si bien Sebring ya formba parte del calendario del Mundial de Resistencia para su temporada 2019-20, ahora se ha confirmado que ambas series volverán a compartir fin de semana de competición en la pista situada en Florida. De esta forma, el viernes 20 de marzo de 2020 el WEC tendrá su segunda edición de las 1.000 Millas de Sebring, mientras que un día después se disputarán las tradicionales 12 Horas de Sebring del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Pese a que el evento conjunto en Sebring quedó un tanto deslucido por la lluvia que hizo acto de presencia durante todo el fin de semana, el 'feedback' recogido por ambos campeonatos fue realmente positivo. Así lo ha asegurado Gerard Neveu, CEO del WEC, pronosticando además que la segunda edición de 'Súper Sebring' será todavía mejor: "El evento de Sebring de este año ha sido muy del agrado tanto de los competidores como de todos los aficionados. Fue un verdadero placer reunirse de nuevo con nuestros socios del IMSA y estoy seguro que Sebring Raceway ofrecerá un espectáculo todavía mejor en 2020".

En términos similares se ha expresado Scott Atherton, presidente del IMSA: "El fin de semana de 'Súper Sebring' 2019 superó todas las expectativas generadas, en todos los aspectos. Por este motivo, esperamos trabajar codo con codo con el personal del Mundial de Resistencia para mejorar aún más la experiencia en 2020 para todos los involucrados". Por su parte, Wayne Esters, presidente y gerente de Sebring, ha añadido: "El trabajo realizado por parte del equipo de Sebring y de todas las partes involucradas hizo de 'Súper Sebring' 2019 todo un éxito. Nuestro objetivo es construir sobre esta base para superar los hitos establecidos este año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel