Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Neveu hace un análisis de la parrilla del WEC 2019-20

Gerard Neveu, CEO del Mundial de Resistencia, ha valorado los cambios que se van a producir en la parrilla del WEC para la temporada 2019-20.

El francés cree que se alcanzarán los 36 vehículos con facilidad y que habrá algunos equipos nuevos en LMP2 y LMGTE-Am.

La temporada 2018-19 del WEC todavía está por resolverse con prácticamente todo en juego en Spa y Le Mans. Sin embargo, el promotor del Mundial de Resistencia ya tiene su mirada puesta en la próxima campaña, toda vez que el intervalo entre ambas temporadas no es muy grande. En este aspecto, Gerard Neveu como CEO del WEC ha evaluado las perspectivas que ofrece la parrilla de la temporada 2019-20, asegurando además que no debería haber mayores problemas para contar con una lista de inscritos con 36 vehículos. Pese a todo, el responsable del WEC no ha dado demasiadas pistas sobre su composición.

Confirmada la continuidad de Toyota Gazoo Racing, la categoría LMP1 no debería presentar una imagen muy distinta a la actual. Pese a que el futuro de los equipos privados siempre es una incógnita, no parece que vaya a haber salidas, de igual forma que parece difícil que el proyecto de Ginetta vuelta a tener un hueco en el Mundial. En LMP2 la historia es distinta, ya que puede haber varios cambios entre los equipos existentes. Está por ver que hará Signature Team -Signatech Alpine- sin el apoyo de la marca, mientras que parece descartado un programa completo de G-Drive Racing con Aurus, con el equipo apostando por apariciones puntuales.

Es probable que se da al menos una adición de un nuevo equipo en LMP2 que todavía no se ha anunciado, de igual forma que también se esperan nuevas entradas en LMGTE-Am. En este aspecto, hay que ver qué sucede con Ford y BMW. La marca americana ya ha confirmado que abandona la clase LMGTE-Pro de forma oficial y BMW podría seguir sus pasos. Sin embargo, Multimatic podría mantener el proyecto de Ford y el Team MTEK hacer lo propio con BMW, siempre que encuentren los apoyos necesarios. Ambos programas en LMGTE-Pro verían un cierto reflejo en la categoría amateur.

Fotos: Ferraris Races

Fuente: Dailysportscar

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto