Motor.es

El WEC moverá las 6 Horas de Spa para evitar a la Fórmula E

  • Gerard Neveu ha confirmado que el WEC trabaja para adelantar las 6 Horas de Spa una semana y evitar así el choque con la Fórmula E.
  • La serie eléctrica también moverá el ePrix de Sanya para acabar con toda coincidencia con el calendario del Mundial de Resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 12:30

El WEC moverá las 6 Horas de Spa para evitar a la Fórmula E
Gerard Neveu ha anunciado que el WEC trabaja en adelantar una semana las 6 Horas de Spa de 2020.

Pese a existir un pacto de no agresión a tres bandas entre la Fórmula 1, la Fórmula E y el WEC, los calendarios de la temporada 2019-20 de estos dos últimos campeonatos albergaban hasta tres choques de fechas en su primera versión. El 14 de diciembre de 2019 el segundo ePrix de la Fórmula E coincidía con las 8 Horas de Bahrein, mientras que el 20 de marzo de 2020 el ePrix de Sanya entraba en conflicto con las 1.000 Millas de Sebring. Por su parte, el fin de semana del 2 de mayo también chocaban el ePrix de Seúl con las 6 Horas de Spa, penúltima ronda del WEC.

Pese a que en un primer momento ninguna de las dos partes quería ceder terreno, finalmente WEC y Fórmula E se han activado para cambiar estas fechas conflictivas y evitar así el problema del nutrido grupo de pilotos que compiten de forma simultánea en ambas series. De hecho, el certamen eléctrico maneja alternativas para el ePrix del 14 de diciembre de 2019, bien usando otra fecha para el teórico ePrix de Marrakech o bien anulando esta ronda. Falta por ver cómo podría encajar el ePrix de Yakarta, otra de las variables que tiene encima de la mesa Alejandro Agag y su equipo.

Menos incógnitas hay respecto a los otros dos choques existentes, ya que la Fórmula E trabaja en adelantar el ePrix de Sanya una semana y que se dispute el 14 de marzo. Un movimiento que será correspondido por el WEC, toda vez que Gerard Neveu ha anunciado que el WEC ha activado también los mecanismos para adelantar las 6 Horas de Spa una semana y que se disputen en el último fin de semana de abril. Si todas las partes cumplen su palabra, WEC y Fórmula E volverán a evitar cualquier coincidencia, como viene siendo la norma desde mediados del año 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel