Motor.es

Wehrlein quiere lograr su primera victoria en Fórmula E con Porsche

  • Pascal Wehrlein quiere dejar atrás los problemas que tuvo con Mahindra Racing y ser uno de los pilotos a batir en Fórmula E.
  • El alemán tuvo un inicio de temporada 2019-20 nefasto con Mahindra y espera sacarse esa espina de la mano de Porsche.
Wehrlein quiere lograr su primera victoria en Fórmula E con Porsche
Pascal Wehrlein, al volante del Porsche 99X Electric durante los test de pretemporada.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 16:30

Pascal Wehrlein tuvo un positivo debut en Fórmula E logrando un podio en su segundo ePrix. Los resultados durante su primera temporada con Mahindra fueron realmente positivos, pero el vínculo entre las dos partes se debilitó en la 'Season Six'. Al final, Wehrlein estuvo cerca de lograr su primera victoria en la serie eléctrica al menos en dos ocasiones, siendo llamativo su sexto puesto en Ciudad de México tras ir líder y quedarse sin energía en su duelo final por el triunfo con Lucas Di Grassi. Sin lograr este éxito, Wehrlein y Mahindra decidieron separar sus caminos a mitad de la temporada 2019-20 y el alemán no volvió a competir con la marca tras la pandemia.

Poco después, Pascal Wehrlein fue confirmado como piloto oficial de Porsche en la Fórmula E en un proyecto en el que compartirá box con André Lotterer y con el que espera lograr su primer triunfo en la serie: «He estado cerca de lograr mi primera victoria en Fórmula E un par de veces, una en Santiago de Chile y otra en México. Está en mi lista de deseos para este año. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa con Mahindra, algunos buenos resultados, un podio y una pole. Sólo falta la primera victoria. El objetivo de Porsche es ganar el campeonato, pero primero hay que ganar carreras. Esa es nuestra primera meta».

En esta línea, el piloto alemán ha añadido: «Mi mejor resultado ha sido un segundo puesto, igual que para André Lotterer. Ambos queremos ganar y lograr nuestra primera victoria en la Fórmula E para lograr también el primer triunfo de Porsche en la serie. Al final para ellos el año pasado fue todo nuevo. Tuvieron que adquirir experiencia por ellos mismos y creo que eso lo han sabido volcar en el coche de este año. Han dado pasos en la dirección correcta, pero es cierto que la competencia no descansa. Todos están mejorando y no será fácil. Nosotros vamos a dar todos los pasos para poder ganar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel