¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Westbrook y Tincknell completan la apuesta de Aston Martin para Le Mans

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Richard Westbrook competirá en el Aston Martin #95 junto a Nicki Thiim y Marco Sorensen tras ser parte del programa GTE de Ford.

    Mismo camino ha recorrido Harry Tincknell para subirse al Aston Martin #97 como complemento de Alex Lynn y Maxime Martin.

    Tincknell y Westbrook completan la alineación de Aston Martin para Le Mans
    Aston Martin apuesta por el talento y experiencia de Harry Tincknell y Richard Westbrook para Le Mans.

    Aston Martin Racing ha sabido 'pescar' en el mercado de pilotos tras la disolución del proyecto GTE de Ford Chip Ganassi. No obstante, dos de los ex pilotos de la firma del óvalo completarán la alineación de la firma británica en las 24 Horas de Le Mans, en lo que se dibuja como una de las apuestas más sólidas de la marca en las últimas temporadas. No obstante, Richard Westbrook y Harry Tincknell aterrizan en la formación de Gaydon para complementar a los pilotos regulares de la marca en La Sarthe en los dos Aston Martin Vantage GTE con los que compite la estructura.

    Para la clásica de la resistencia francesa, Richard Westbrook unirá fuerzas con Nicki Thiim y Marco Sorensen, líderes de la clase LMGTE-Pro del WEC, a los mandos del Aston Martin #95. El piloto de origen británico aterriza en la firma británica tras disputar las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones desde su debut en la edición de 2010. Por el camino, Westbrook ha luchado por los intereses Corvette (2011-2014) y de Ford (2016-2019), sumando un tercer puesto como mejor resultado en la edición de 2016, año en el que debutó el Ford GT dentro de la categoría LMGTE-Pro.

    Por su parte, Harry Tincknell se subirá al Aston Martin #97 para ayudar a Alex Lynn y Maxime Martin. Al igual que Richard Westbrook, el piloto de Exeter llega a Aston Martin rebotado del proyecto GTE de Ford, marca con la que compitió en el WEC desde 2016. Desde 2018, Harry compaginó este programa con su condición de piloto de Mazda en la clase DPi del IMSA. Tincknell ha disputado las 24 Horas de Le Mans en seis ocasiones, una en LMP2, otra en LMP1 -con Nissan- y cuatro con el Ford GT. En su debut en La Sarthe logró la victoria en LMP2 con Jota Sport.

    Fotos: Aston Martin Racing