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Hyundai inaugura su primer Car sharing en Amsterdam con el IONIQ

La marca coreana se suma a las plataformas de Car sharing con un centenar de unidades de su primer modelo eléctrico, el Hyundai Ioniq en una de las capitales más importantes de Europa: desde hoy, los habitantes de Amsterdam cuentan con un modelo de cero emisiones con 280 km de autonomía y accesible desde una App.

Las unidades del Hyundai Ioniq de carsharing en Amsterdam ya están preparadas

El coche compartido también llega a la marca coreana. Hyundai inaugura oficialmente su entrada en las plataformas de Car sharing ofreciendo un centenar de unidades del nuevo Hyundai Ioniq a los ciudadanos de Amsterdam.

La incursión de Hyundai en las estrategias de coche compartido y con un modelo de cero emisiones significa mucho más, un refuerzo de la apuesta por la movilidad sostenible que está realizando la marca coreana y que se verá aún más con el lanzamiento de 15 nuevos modelos hasta 2020.

Anunciado el pasado mes de septiembre, los ciudadanos de Amsterdam ya tienen la posibilidad de utilizar un coche compartido con las especiales características del Ioniq, un modelo completamente eléctrico que proporciona 280 km de autonomía y con capacidad para cinco pasajeros y su equipaje.

Además, su sistema de recarga de la batería permite lograr una recarga del 80% en sólo 23 minutos, pudiendo realizarse en cualquiera de los 2.200 puntos que existen repartidos por Holanda y, para emergencias cuenta con un cargador móvil en el maletero con una potencia máxima de 22 kW.

Para acceder al servicio de carsharing de Hyundai, la marca ha diseñado una aplicación para smartphones, disponible en Apple y GooglePlay, registrando datos personales, información de pago y un permiso de conducir escaneado, o a través de la web específica IONIQcarsharing. Una vez realizado el registro, los clientes pueden reservar inmediatamente un Ioniq o realizar reservas para planificaciones posteriores. Solo hay una condición: el coche debe ser devuelto en Amsterdam.

Holanda es un país que apenas cuenta con pendientes por lo que la autonomía del Ioniq casi puede ser mantenida en su totalidad, un detalle que todos los fabricantes especifican que es variable en función de por dónde circulemos y del estilo de conducción. De hecho, casi todos los trayectos de ida y vuelta se pueden realizar con una sola carga de la batería del Ioniq son de Amsterdam a Rotterdam (160 km), Amsterdam - Nimega (240 km) o Amsterdam-Eindhoven (250 km).

Junto a los canales, una forma más de movilidad que casi no tiene costes y tarifas muy reducidas

Los precios será asequibles y ajustados

Compartir el nuevo Ioniq en Amsterdam sale barato. La marca ha establecido cuatro tarifas (que puedes ver en la tabla adjunta), de forma que después de una hora de viaje, el minuto se paga a 0,20 euros, y si se va a entregar el coche después de las cinco de la tarde, la tarifa por día es de 60 euros.

Apenas hay costes adicionales, ya que no hay cuota de estacionamiento, seguro, gastos de carga o por kilómetro. Sólo las multas, servicio de retirada por mal aparcamiento, fumar en el coche, dejar el coche sucio o que una persona no autorizada conduzca sí conlleva gastos adicionales y algunos como para pensarlo dos veces antes de intentarlo.

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