Motor.es

Wickens: "Debemos mejorar la vida de los neumáticos"

  • Robert Wickens considera que Mercedes-AMG está un paso por detrás de Audi en la gestión de la vida util de los neumáticos.
  • El canadiense es consciente que este factor limita en gran medida las decisiones estratégicas que se pueden tomar en plena carrera.

2 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 22:00

El DTM ya ha consumido sus dos primeros fines de semana de competición y entre ambos se han dado ciertos paralelismos. Pole y victoria de Lucas Auer en la primera carrera del fin de semana y victoria de Jamie Green en la segunda carrera. A simple vista, el Mercedes-AMG C 63 DTM es el coche más rápido a una vuelta y tiene un notable ritmo en carrera, mientras que Audi Sport ha conseguido que el Audi RS 5 DTM tenga un mejor trato de los neumáticos, lo que les ha permitido hacer estrategias más arriesgadas para encontrar el éxito.

Robert Wickens no es ajeno a esta realidad y por ello el canadiense reconoce que Mercedes necesita gestionar mejor los neumáticos para encontrar la misma flexibilidad estratégica que tiene Audi. En declaraciones a 'Autosport', Wickens reconoce que para ellos es imposible hacer las estrategias que siguen los pilotos de Audi: "Nuestro coche no es tan bueno con las gomas como el Audi, pero creo que tenemos mucho espacio para mejorar. Es cierto que ahora estamos limitados con la estrategia. No tenemos una amplia gama de escenarios donde parar y sabemos que tenemos que dividir la carrera en dos mitad más o menos iguales".

Robert Wickens ha sido uno de los pilotos más fuertes de Mercedes, pero entiende que hay que dar un paso más: "Espero que podamos mejorar y ser mejor que ellos en todas las áreas. El siguiente paso es tratar de mejorar la vida de nuestros neumáticos. Es increíble que podamos mantener estos resultados con un coche que es mucho más pesado en clasificación. El comienzo de la temporada no fue lo quería, porque hicimos todo bien. Cometí un error en la carrera y fue sancionado. Por suerte hemos conseguido darle la vuelta. Siento que tenemos que estar entre los tres o cinco primeros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel