Motor.es

Wickens gana, Ekström se salva y Auer falla en el Ring

  • Robert Wickens ha sumado la victoria en la segunda manga del DTM en Nürburgring. Podio de Paul Di Resta y Marco Wittmann.
  • Un trompo de Lucas Auer y una gran remontada de Mattias Ekström evita el cambio de líder. El piloto sueco de Audi sigue al frente del DTM.

6 min. lectura

Publicado: 10/09/2017 20:30

Robert Wickens ha conseguido su primera victoria de la temporada en el DTM tras imponerse en la segunda carrera del fin de semana en Nürburgring. El piloto de Mercedes-AMG ha sido el encargado de liderar el doblete de la marca, toda vez que Paul Di Resta ha terminado segundo. Marco Wittmann ha cerrado el podio en una carrera en la que Lucas Auer ha perdido una gran oportunidad de asaltar el liderato del DTM, lo que a su vez ha reforzado la postura de Mattias Ekström, que con una buena remontada salva una 'bola de partido' camino de circuitos y pesos de compensación más favorables.

Paul Di Resta se hacía con la primera posición en la salida, haciendo inútiles los esfuerzos de Marco Wittmann, que había sumado horas antes la pole position. Con el asfalto seco y un cielo nublado, pero sin peligro de lluvia, la carrera parecía arrancar con muchos menos matices que la disputada en la jornada del sábado. Falsa sensación, ya que apenas cumplida el tercer giro de la carrera, Lucas Auer cometía un trompo que le hacía caer de las posiciones de podio provisional hasta más allás del decimosegundo puesto. Este error de bulto aceleró un cambio de estrategia para Auer.

A pesar de la lucha en pista y del intercambio de posiciones que dejaba a Marco Wittmann como nuevo líder de la prueba, el paso por boxes le daba una dosis de caos a la lucha por el liderato. Una parada lenta de Paul Di Resta le hacía caer por detrás de Robert Wickens. Poco después y con los neumáticos todavía fríos, Robert Wickens superaba a Marco Wittmann para colocarse como líder virtual. En lucha directa por el liderato, Wickens y Wittmann se llegaban a tocar. Robert Wickens conseguía reforzar su liderato y Marco Wittmann perdía posición con Paul Di Resta fruto de esta percance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que las posiciones de los tres líderes se estabilizaban con Wickens en cabeza, por detrás la batalla era aún más intensa. Timo Glock golpeaba por detrás en la chicane a Nico Müller, en un percance con cierta violencia que volvía a levantar la polémica sobre las órdenes de equipo y el proceder en bloque de Audi. Sea como fuere, no era el único incidente en la recta final de la carrera, ya que Maxime Martin y Gary Paffett también se tocaban, mandando al limbo las mínimas posibilidades que ambos tenían de alcanzar las últimas posiciones con derecho a puntos.

Con más apuros de lo esperado visto el desempeño durante toda la carrera, Robert Wickens firmaba la victoria con una ventaja de sólo tres décimas respecto a Paul Di Resta. El veterano piloto se sacaba de la manga un 'stint' final en el que pasaba casi de sufrir para retener a Wittmann a lanzarse hasta dar caza al líder. El propio Marco Wittmann cerraba el podio a pesar de la presión de su compañero Bruno Spengler, mientras que Maro Engel cruzaba la meta en la quinta posición en una carrera en la que ha rodado sin rivales cerca durante gran parte de la misma.

Mattias Ekström firmaba una valiosa sexta posición. El sueco conseguía salvar así un fin de semana muy complicado en Nürburgring por culpa de los lastres de compensación y el clima cambiante. De hecho, Ekström ha reforzado su liderato con los ocho puntos que ha sumado tras conseguir otra buena remontada, toda vez que Lucas Auer se quedaba esta vez fuera de los puntos. De hecho, Jamie Green terminaba séptimo tras ceder su posición a Mattias Ekström en los últimos instantes de la carrera, con Timo Glock, Augusto Farfus y Tom Blomqvist cerrando el Top 10 con tres de los BMW M4 DTM.

Clasificación Carrera 2 del DTM 2017 en Nürburgring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM
40 vueltas

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.362

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+7.589

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+7.955

Maro Engel
Mercedes AMG C 63 DTM
+15.995

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+20.549

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+22.887

Timo Glock
BMW M4 DTM
+40.196

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+40.307
10º Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+41.818

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel