Motor.es

IndyCarRobert Wickens reaparece públicamente y promete volver a competir

  • El piloto canadiense publicó un video en sus redes sociales desde un centro de rehabilitación en Indianápolis.
  • Wickens reconoce que le queda "un largo camino" para recuperarse, pero asegura que trabajará y entrenará duro para "regresar a un coche de carreras cuanto antes".

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 14:40

Exactamente cuatro semanas después de su violento accidente en las 500 millas de Pocono, Robert Wickens ha publicado este domingo un breve video en sus redes sociales, en la que es su primera aparición pública desde lo ocurrido. Tal y como Schmidt Peterson Motorsports aseguró en el último comunicado, el piloto se hará cargo desde ahora de cualquier actualización relacionada con su estado de salud y la recuperación de las múltiples lesiones que sufrió en médula, piernas, cuello y brazos.

Wickens grabó el video desde la camilla del centro de rehabilitación de Indianápolis en el que se encuentra, luciendo un collarín y un corsé ortopédico, amén de una muñeca derecha escayolada y una manta en sus extremidades inferiores que cubre las más que probables escayolas. A lo largo del video, Wickens mueve en varias ocasiones las manos y los brazos, lo que garantiza al menos que cualquier posible riesgo de parálisis por su lesión medular no incluye el tronco superior.

El mensaje más relevante de su video llegó en relación a sus prospectos de futuro inmediato, asegurando que confía en poder estar en condiciones de pilotar de nuevo: "Ahora estoy en rehabilitación, intentando volver a estar al 100% lo antes posible. No sé lo que me depara el futuro, me espera un largo camino para recuperarme, pero todo lo que sé es que puedo prometeros que voy a trabajar y entrenar tan duro como pueda para volver a pilotar un coche de carreras cuanto antes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las múltiples lesiones que Wickens sufrió en las piernas, incluidas fracturas de tibia y peroné en ambas piernas, además de sus limitaciones en el movimiento por su fractura en el cuello y las intervenciones medulares, han impedido a los médicos realizar un diagnóstico preciso sobre las posibles limitaciones de Wickens respecto a su movilidad. Aunque el canadiense reconoce que le espera un largo camino por delante, mantiene la relativa positividad que se desprendía de los últimos comunicados, hablando a las claras de volver a competir. Está por ver todavía en qué capacidad.

Antes, Wickens comenzó el video dando las gracias por las múltiples muestras de afecto, cariño y buenos deseos que ha recibido durante los últimos 28 días: "¡Hola a todos! Quería aprovechar para mandaros un mensaje rápido, obviamente ha pasado mucho tiempo desde que subí algo en redes sociales. Solo quería decir que todas vuestras buenas palabras y positividad lo han sido todo para mí y mi familia". Además, deseó suerte a los pilotos de IndyCar, pocas horas antes de que terminasen la temporada en Sonoma, una cita en la que Carlos Muñoz solo pudo ser 20º con su coche tras una mala clasificación y un trompo en carrera.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel