Motor.es

Wolfgang Ullrich se convierte en nuevo asesor del ACO

  • El ex jefe de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, asume un puesto de consejero del ACO, organizador del WEC y las 24 Horas de Le Mans.
  • Tras 24 años de servicios a la marca de Ingolstadt, pocas personas conocen mejor los entresijos del Mundial de Resistencia y de la clásica de La Sarthe.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2018 18:30

El Dr. Wolfgang Ullrich ha sido el máximo responsable de Audi Sport por 24 años, lo que le ha permitido vivir los grandes éxitos de la marca de Ingolstadt en el Super Touring, en el DTM o los 13 triunfos de Audi en Le Mans. Con todo, el cierre del proyecto de Audi en el WEC ha llevado a Ullrich, ya con 67 años, a dar un paso a un lado. Sin embargo, el retiro 'dorado' le ha durado muy poco al austriaco, ya que, si en diciembre se despedía de Audi, ahora Wolfgang Ullrich ha sido nombrado asesor del Automobile Club de l’Ouest (ACO).

Pocas personas conocer mejor los entresijos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans que el propio Dr. Ullrich, por lo que el ACO no ha dudado en reclutarlo como asesor. Un fichaje de muchos quilates, toda vez que Ullrich confiesa que: "Las carreras de resistencia son mi auténtico primer amor y espero proporcionar mi conocimiento para ofrecer otra perspectiva. Traeré toda mi experiencia trabajando para un fabricante durante muchos años y lo haré formando parte de todos los grupos de trabajo en los que pueda ayudar al campeonato. Mi objetivo es conseguir que las carreras de resistencia sigan siendo tan importantes como lo son hoy".

Aunque todavía no se ha definido el rol concreto del Dr. Wolfgang Ullrich en el seno del ACO, se espera que sus conocimientos sirvan para encauzar el futuro del WEC y de las 24 Horas de Le Mans a nivel deportivo y tecnológico, pero también a nivel promocional y logístico. Un rol realmente importante por los aires de cambios que soplan en el certamen y que deben definir la nueva categoría LMP1 que cobrará vida en la nueva década. Un reto muy interesante para un Ullrich que a sus 67 años compaginará esta labor con su papel de profesor en la Universidad de Viena.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel