Motor.es

Wolfgang Ullrich: "La Fórmula E es totalmente diferente"

  • Wolfgang Ullrich ha analizado la transición que ha hecho Audi del WEC a la Fórmula E, explicando los motivos del cambio.
  • El máximo responsable de Audi Sport en todo este proceso podrá ver la evolución de la marca desde otra perspectiva tras su jubilación.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 07:30

El inicio de la temporada 2017-18 de la Fórmula E ha servido como punto de partida del equipo de fábrica de Audi Sport en el certamen. La marca con sede en Ingolstadt se convierte así en la primera firma alemana que tiene un equipo oficial en la serie de monoplazas eléctrico, en un movimiento en el que ha tomado la delantera a BMW -ya implicado en Andretti- y a Porsche y Mercedes, que llegarán posteriormente. En este aspecto, Wolfgang Ullrich, director de Audi Sport durante el salto del WEC a la Fórmula E, valora de forma muy positiva el paso temprano dado por la marca.

"La Fórmula E ha encontrado un puesto de privilegio en el automovilismo actual" ha afirmado Wolfgang Ullrich en una entrevista a 'Motorsport-Total'. El ya jubilado patrón de Audi a su vez ha explicado que la decisión de competir en la Fórmula E llegó antes de pensar ni siquiera en un posible cierre del programa en LMP1: "La decisión de tomar parte de la Fórmula E llegó antes de que se pudiera pensar en eliminar el WEC de nuestro programa deportivo. Al final, la movilidad eléctrica será parte del futuro y la Fórmula E es la única competición que demuestra un claro desarrollo en esta dirección, por eso Audi está allí".

Con todo, Ullrich no es ajeno a los matices que a día de hoy tiene la Fórmula E: "Si has vivido o estas acostumbrado a otra cosa durante 25 años, la Fórmula E es totalmente diferente a cualquier otra categoría. El hecho de la ausencia de sonido es obvio, pero es exactamente lo que permite que el certamen pueda competir en el centro de grandes ciudades. Este hecho es algo interesante para la movilidad del mañana y es importante abrir nuevas audiencias. Al final, es la serie más fácil de concebir, sin ruido y con cero emisiones. Eso es lo que las grandes ciudades quieren promocionar y quiere hacer en sus calles".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel