Motor.es

Volkswagen Polo, Passat y Golf BlueMotion se presentan en Frankfurt y a la venta en otoño

Volkswagen ha anunciado la presentación de su gama BlueMotion previa al comienzo de sus ventas en el Salón de Frankfurt.

Volkswagen Polo, Passat y Golf BlueMotion se presentan en Frankfurt y a la venta en otoño

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2009 16:19

Si bien los VolkswagenPolo y Golf en sus versiones BlueMotion ya las habíamos conocido en el pasado Salón de Ginebra, esta es la primera vez que los veremos listos para su producción, mientras que el Passat BlueMotion ha sido renovado con el fin de mejorar la eficiencia en cuanto a consumos.

El Volkswagen Polo BlueMotion incorpora un nuevo motor de 1.2 litros TDI diesel de 73 caballos que presenta un consumo extraordinario de 3.3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 87 gramos de CO2 por km. recorrido, lo que es una reducción de un largo 20% en emisiones y una mejora en el consumo de casi un litro de combustible cada 100 kilómetros comparado con el actual Polo TDI.

El nuevo Volkswagen Golf BlueMotion también estrena motor, una nueva unidad TDI que entrega 103 caballos y un nada despreciable torque de 250 Nm. Y también presenta un extraordinario rendimiento en cuanto a consumo de combustible; 3.8 litros a los 100 y en emisiones se sitúa en 99 gramos de Co2 por kilómetro recorrido. Evidentemente si buscas emociones fuertes este no es tu Golf, ya que en la salida de 0 a 100 Km/h tarda unos largos 11.3 segundos, pero claro, con esos consumos no se puede pedir más. Lo mismo que con mucha paciencia, en bajada y con viento de cola podrás llegar a una velocidad máxima de 190 Km/hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y finalmente tendremos al nuevo Volkswagen Passat BlueMotion cuyo motor también ha sido reemplazado por la misma unidad de 103 caballos que lleva el Golf, mejorando la eficiencia en el consumo con respecto a la versión anterior, situándola en 4.4 litros a los 100 kilómetros; es decir un ahorro de medio litro cada 100 kilómetros con unas emisiones de 114 gramos de Co2 por kilómetro recorrido. Nuevamente poniendo la economía y bajas emisiones por sobre la performance. Si considerabas lento el Golf BlueMotion, siéntate y espera, ya que en la salida de 0 a 100 en el Passat Bluemotion tardarás eternos 12.5 segundos y bajo las mismas condiciones del Golf podrás alcanzar una velocidad máxima de 193 Km/hora.

Estos Volkswagen versión BlueMotion incorporan sistema de frenos regenerativos, Start/Stop para el tráfico urbano, aerodinámica mejorada y llantas ligeras con neumáticos de baja resistencia.

Para quienes prefieran rendimiento y economía sobre prestaciones brillantes, ya sabéis. A esperar al otoño que ya llega para tener uno.

Compártela en:

Pixel