Motor.es

El WRC 2021 estará centrado en Europa para evitar cancelaciones

  • El promotor del WRC preparada un calendario de 2021 centrado en Europa para evitar complicaciones por el COVID-19.
  • El objetivo de concentrar casi la totalidad de la próxima temporada en el viejo continente es facilitar la logística de pilotos y equipos.
El WRC 2021 estará centrado en Europa para evitar cancelaciones
La temporada 2021 del WRC será eminentemente europea por una cuestión práctica.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 12:40

El WRC todavía no ha regresado a la competición tras la pandemia de COVID-19. No lo hará hasta el mes de septiembre y, por el momento, son más las dudas que las certezas en torno al calendario de 2020. Con todo, el margen de acción es mínimo y el promotor del WRC trabaja en paralelo para dar forma a la próxima campaña. Y a tenor de la experiencia recogida en los últimos meses, el WRC tiene planeado centrar su temporada 2021 en Europa para facilitar la logística de equipos y pilotos. A su vez, esta medida intentará evitar las cancelaciones masivas que se han dado este año.

Oliver Ciesla, todavía CEO del promotor del WRC, ha dejado claro que la idea es que el Mundial de Rallies corra mayormente en el continente europeo en 2021, poniendo en duda la opción de tener algún evento en América o África. En este aspecto, el campeonato tiene a su favor el sistema de rotaciones que diseñó para los eventos europeos con el fin de dar cabida a todos ellos, ya que ahora cuenta con una cartera de pruebas grande como para tener un calendario centrado casi en su totalidad en Europa. Cabe recordar que el primer boceto del WRC 2021 incluye pruebas en Kenia, Japón y Australia.

En este aspecto, Oliver Ciesla ha sido muy claro: «Es importante evitar tener que cancelar un gran número de rallies nuevamente. Esta es la razón por lo que podríamos ir en contra de la estrategia de internacionalización del campeonato y dibujar una próxima temporada que esté centrada en Europa como algo excepcional. Entre Gales y Alemania, al menos uno de los eventos, o bien ambos, todavía pueden entrar en el calendario. Creo que sería algo beneficioso para todas las partes involucradas. A día de hoy, es así porque tener una carrera en América o África se hace impensable por las circunstanciales existentes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel